Intensa oferta formativa de “Olivar y Aceite” para 2019

La principal novedad es la creación de un curso de cata de iniciación intensivo

26 feb 2019 / 18:18 H.

La promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar es el principal objetivo del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, una finalidad que no se entiende sin la formación. Así lo reconoce el presidente de la entidad, Javier Gámez: “Lo que no se conoce no se puede apreciar”. De ahí que “Olivar y Aceite” preste especial atención a las acciones formativas.

“La idea que perseguimos con la realización de cursos es que cada vez haya más personas interesadas en conocer las cualidades del oro líquido y, a la vez, contribuir al perfeccionamiento y formación de los profesionales del sector”, explica. “Desde la entidad ofertamos una amplia variedad de cursos de cata de aceite, que van desde el de iniciación al de perfeccionamiento, sin olvidar el avanzado. Dentro de los que hemos incluido, está un curso de iniciación intensivo, para atender así a las demandas de los usuarios de este tipo de cursos, con los mismos contenidos que el curso de iniciación, pero con los apartados más condensados”, destaca.

“Así, hemos programado varios cursos de cata de iniciación que se celebrarán los días 5 y 6 de abril y 20 y 21 de septiembre, que servirán para que los interesados en conocer el mundo del aceite puedan iniciarse”, adelanta. Asimismo para los ya iniciados en la materia, continúa Gámez, se programa un curso avanzado que se impartirá los días 26 y 27 de abril, en el que los alumnos profundizarán en el método de cata oficial, el proceso de creación y selección de un panel de cata y sus catadores o las variedades de aceituna tanto nacionales como internacionales, entre otros aspectos. También se impartirá un curso de cata de aceite de perfeccionamiento, en el que tienen cabida tanto profesionales del sector, como amantes del mundo del aceite.

No obstante, el Centro de Interpretación siempre ha apostado por la innovación y, hace tres años, impulsó una iniciativa novedosa tanto en la provincia jiennense como en la comunidad autónoma, con la creación del Club de Cata “Olivar y Aceite”, con el objetivo de crear un espacio de encuentro para profesionales y amantes del sector que quieran seguir perfeccionando sus conocimientos. Así el club celebra seis sesiones al año, cuyas fechas ya se han fijado.

primera sesión del club de cata

Los interesados en asistir a todas o alguna de las sesiones del Club de Cata “Olivar y Aceite” deben saber que arranca el 8 de marzo. Para obtener más información, acerca de esta u otras actividades del centro de interpretación, se puede consultar a través del teléfono 953755889 o bien en el correo electrónico info@centrodeolivaryaceite.com.