Iniciativa para que los menores se acerquen al mercado

20 dic 2017 / 12:48 H.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, y concejal de Consumo, Comercio y Mercados, Yolanda Pedrosa, han asistido a la actividad ‘Conoce tu mercado’.

Morales de Coca ha explicado que se trata de una actividad para “dinamizar” el mercado de San Francisco y se compone de tres actividades “macro” dirigidas a los más pequeños. Tendrán lugar los días 23 y 30 de diciembre y el 2 de enero.

El objetivo es que, mientras los padres están comprando, “los niños puedan estar entretenidos relacionándose con otros niños” y ha añadido que es una ocasión “muy importante para brindarles la oportunidad de conocer la importancia de la compra tradicional en los mercados de abastos”.

La primera actividad será el día 23 de diciembre, ‘Conoce tu mercado más cercano’, “donde los niños degustarán los productos del mercado y se les hará un recorrido turístico para explicarles el funcionamiento del mercado”, ha indicado. De igual modo, ha añadido, “no menos importante es que con estas actividades las familias realizarán sus compras con tranquilidad en el mercado de San Francisco, poniendo a su disposición un recurso más para promocionarse”.

El día 30 se desarrollará la operación ‘Canta y compra.Karaoke’ y el día 2 de enero tendrá lugar el taller ‘Cartas a los Reyes Magos’.

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha apuntado que dicha actividad se desarrollará en complicidad con la concejalía de Consumo, Comercio y Mercados y de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco.

Por su parte, Yolanda Pedrosa ha agradecido a la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco su participación para que los niños disfruten del mercado durante estas Navidades. “Estamos encantadísimos de explicarles el proceso de compra de los productos que luego verán cocinados y se comerán en Nochebuena o Navidad, es importante para ellos además que despierta mucho su curiosidad”, ha señalado. º

‘Conoce tu mercado’ se enmarca en el programa de actividades presentado por el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, para promocionar la peatonalización del centro de la ciudad.