Inauguración de una pista de skate en Torredonjimeno

29 dic 2017 / 16:16 H.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha inaugurado hoy una pista de skate en el Polideportivo de la Loma de los Santos y dos pistas multideporte, construidas en los parques de Las Quebradas y las Celadas. En total, se han invertido 150.000 euros en estas tres infraestructuras deportivas de última generación.

La pista de skate es una de las más modernas de la provincia de Jaén y ha supuesto una inversión de 37.000 euros. Hay que destacar que fue uno de los proyectos seleccionados en los Presupuestos Participativos del año 2015, lo que indica que se trata de una instalación muy demandada por los jóvenes del municipio tosiriano. Además, las pistas multideporte permiten la práctica de disciplinas como fútbol, baloncesto o balonmano sobre una superficie de hierba artificial de última generación. La construcción de las dos pistas ha contado con un presupuesto de 112.000 euros.

El acto de inauguración ha contado con la participación del alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y el teniente de alcalde, Juan Ortega, así como otros miembros del Equipo de Gobierno tosiriano. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Anguita ha mostrado su satisfacción por la puesta a disposición de los ciudadanos de estas tres instalaciones deportivas. “Estamos realizando una apuesta muy importante por fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte, para lo que se están haciendo importantes inversiones en la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las ya existentes”, señala.