Ilusiones que llegan con 2018

Ainhona, nacida a las 4:18 horas en Andújar, es la primera niña del nuevo año

02 ene 2018 / 09:17 H.

Son pequeñas revoluciones que llegan nada más comenzar el nuevo año para trastocar, eso sí, por gusto, la vida de familias jiennenses que tuvieron que tomarse las uvas en el hospital. La primera de las iliturgitanas y, de hecho, la primera nacida en la provincia en 2018 fue Ainhoa. Vino al mundo de la mano de los profesionales del Hospital Alto Guadalquivir de la ciudad iliturgitana, con un peso de 3 kilos y 320 gramos y una estatura de 50 centímetros. Medio metro de felicidad para la pareja formada por Vanesa Casado y Manuel Jesús Díaz, que repiten y, con Ainhoa, ya tienen su segundo hijo. Estos iliturgitanos están muy satisfechos porque la madre ha tenido un parto natural, sin complicaciones, que le permitirá abandonar el centro hospitalario pronto.

Para celebrar otro nacimiento en tierra jiennense hubo que esperar solo dos minutos, porque a 44 kilómetros de la cabecera de la comarca iliturgitana, en Linares, hizo acto de presencia Manuel Jesús, el primer bebé de este ejercicio en el Hospital San Agustín y el segundo de la provincia. Su madre lo alumbró sin complicaciones, de forma natural. Vivirá en Baños de la Encina, de donde es su familia, y pesó 3,6 kilos. A las 12:50 horas, ya con más horas de por medio, a Mercedes Cortez y Daniel García se les cayó la baba cuando nació su primogénita, Abigail, con 3,2 kilos y que nació mediante cesárea, para evitar cualquier problema. Sus padres, que viven en Alcaudete, llegaron al Materno-Infantil de la capital sobre las dos y media de la tarde del día de Nochevieja. Ella, como explica, ya tenía contracciones, pero, como bromea, “ella no tenía ganas de salir”. Tras un tiempo de espera en el que, como deja claro el padre, los trataron de maravilla, optaron por provocar el parto. Mientras, les dio tiempo a tomarse incluso las uvas, a saborear langostinos y brindar con cava, porque, aunque en el hospital, no dejaba de ser la última noche del año y había que despedirla como manda la tradición. El nombre de Abigail se lo debe este preciosa criatura a su padre, encantado con su significado, que no es otro que la alegría del progenitor. En Úbeda, a las 16:30, dio a luz Pilar Fuentes, de 28 años, que, acompañada del padre de su retoño, Francisco Javier López, de 32, disfrutó de una experiencia muy bonita. Aunque el matrimonio vive en Granada, donde él tiene una empresa de electricidad, el deseo de la madre era que naciera en Úbeda, de donde son naturales, para lo que se planificaron las vacaciones. Aunque la esperaban para el Día de Reyes, el próximo 6 de enero, el regalo se adelantó a ayer, primer día de 2018.

El primer bebé nacido en Andalucía en 2018 fue un niño, llamado Izan, que ha venido al mundo en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada a las 00:33 horas. Tanto el recién nacido, que pesó 3,380 kilogramos, como la madre se encuentran en buen estado. Su alumbramiento fue por parto natural, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Salud. El segundo se llama Ramón y vino al mundo en el Hospital de Montilla en Córdoba a las 0:40 horas, con 3.950 gramos y 52,5 centímetros. A las 1:05 horas llegaron, a la vez, los dos primeros niños malagueños del año en dos paritorios diferentes. Se trata de Álvaro y Julia. En Almería, en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, dio la alegría a sus padres Thiago y, en Sevilla, en el Hospital Virgen Macarena, hizo lo propio Pablo, a las 1:27 horas. En Huelva, Jaime, salió a las 1:50 y, en Cádiz, a las 2:50 horas en el Hospital de Puerto Real, llegó Julia, con sus 3.110 gramos.