Ilusión en la candidatura del PSOE por renovar la Alcaldía

Francisco Huertas recibe el respaldo de los afiliados para encabezar la lista

27 feb 2019 / 17:24 H.

Más de un centenar de militantes socialistas eligen a Francisco Huertas como candidato a las elecciones municipales. Así lo confirmaron los responsables de comunicación de la Agrupación del Partido Socialista en la ciudad. Los votos de sus afiliados dan luz verde a Huertas, para que, si así lo deciden los ciudadanos, repita como alcalde de Andújar en la próxima legislatura.

El proceso de selección, mediante voto directo de miembros al partido, se realizó, por primera vez, con vistas a unos comicios en esta agrupación local. Así son los propios afiliados los que eligen al candidato y a veinticuatro nombres y apellidos que lo acompañan en su lista electoral.

Huertas expresó su “satisfacción y emoción” debido al multitudinario respaldo que los afiliados le han proporcionado y asegura que la voz de los socialistas es el “mejor aval” para afrontar con el máximo optimismo los comicios del próximo 26 de mayo.

“Vamos a contar con un grandísimo equipo que va a poder garantizar a los vecinos de Andújar que el proceso de transformación de la ciudad, donde la creación de empleo y riqueza está por delante de todo, proyecto que comenzamos hace cuatro años, continuará si contamos con el respaldo de la ciudadanía”, aseguró el ya candidato socialista a la Alcaldía. De esto modo, solicita, de nuevo, la confianza de los iliturgitanos en las urnas en la cita de mayo.

El equipo que acompaña a Francisco Huertas en esta lista lo forman Alma Cámara, Juan Conde, Jesús del Moral, María Jesús Expósito, Teresa Fernández, Lucas García, Macarena García, María José Gavilán, Josefa Jurado, Zaira León, Luz del Mar López, Josefa Lucas, María José Martínez, Miguel Ángel Martínez, José Esteban Menasalvas, Juan Muñoz, Antonio Navarro, Micaela Navarro, Javier Peragón, Francisco Plaza, Rosa Reche, Pedro Luis Rodríguez, Luis Romero y Juan Ruiz.

Hace poco menos de cuatro años, Huertas conseguía la victoria en la última convocatoria electoral y el PSOE se hacía con diez concejales. Gracias a un pacto con los andalucistas, liderados por Encarnación Camacho, conseguía la presidencia de la Corporación municipal. El 13 de junio de 2015 juraron o prometieron los cargos. Ahora, el secretario general de los socialistas se disputará mantener el bastón de mando y se medirá en las urnas, entre otros, con el candidato popular, Francisco Carmona.

respaldo novedoso en la elección

La agrupación socialista hace cambios en el proceso de selección de candidato para la municipales. El Comité Local, órgano de gobierno del partido, proponía en otras ocasiones una lista cerrada y la asamblea votaba. En esta convocatoria, se ha presentado una lista abierta, donde los militantes se han declinado por su preferencias, dándole voz a los asociados.