Ilusión de Laura Martínez

La renuncia de Lola Jiménez al premio de Oliva Voz Talent para participar
en un concurso televisivo convierte a la segunda clasificada en ganadora

31 ene 2019 / 12:25 H.

Fue la mejor de las noticias para los finalistas de Oliva Voz Talent que obtuvieron las máximas puntuaciones en el concurso convocado por Diario JAÉN, y toda una sorpresa. Todos ellos fueron convocados por el periódico provincial y, una vez reunidos, la redactora jefa, Manuela Rosa, les informó de que la ganadora del certamen, Lola Jiménez, había renunciado al premio para poder participar en el concurso televisivo “La Voz” de Antena 3. El acto contó con la presencia del diputado provincial de Cultura, Juan Ángel Pérez, y los miembros del jurado Emilio Ramos, Yeshyca Ruiz Higueras, Carlos Peinado y la secretaria del mismo, Ana Gómez. Manuela Rosa anunció que la ganadora de la primera edición de Oliva Voz era la cantante jiennense Laura Martínez, y el premio que así lo acredita le fue entregado por el diputado de Cultura. El segundo clasificado es el grupo Corazón Flamenco, integrado Marta Jiménez, Darío Chica y Jorge Gómez. Y el tercer clasificado, según el número de votos obtenidos, es Paco Martínez. A todos se les entregó el premio acreditativo correspondiente.

Oliva Voz es un gran evento musical, en formato de concurso, que tiene como finalidad promover, incentivar y promocionar el talento en torno a estilos de música de gran arraigo entre el gran público.

El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, comentó tras el acto de entrega de los premios: “Esta iniciativa de Diario JAÉN me parece maravillosa, porque esta es una provincia en la que hay tantísimo talento y el periódico ha dado la oportunidad de ponerle cara a ese talento”.

Respecto a la renuncia al premio de Lola Jiménez, lo cual permitió que la nueva ganadora, Laura Martínez, y los dos siguientes clasificados, hayan entrado en el palmarés, “me parece un detalle fantástico, tanto por parte de Lola como por parte de Diario JAÉN”. Y subrayó: “Quiero felicitar a todo el mundo y animarlos a que sigan trabajando”.

“Estoy muy contenta, ha sido una sorpresa”
Laura Martínez
Ganadora de la primera edición de Oliva Voz Talent |

Laura Martínez no podía ocultar su alegría de convertirse en la ganadora de Oliva Voz Talent: “Estoy muy contenta de ser la ganadora del concurso. Cuando me convocó Diario JAÉN para asistir a este acto no tenía ni idea de qué se trataba, porque lo mantuvieron en secreto. Algo me olía, pero ha sido, una vez que estábamos todos aquí, cuando lo han anunciado. Ha sido una gran sorpresa”.

La cantante manifiesta que estudia Educación Primaria en la Universidad de Jaén y también cursa música en el Conservatorio. Aunque le encanta la docencia, tiene muy claro cual debería ser su futuro: “Lo que realmente me gustaría, es dedicarme a la música y a cantar. Que sea una cosa u otra, cantar o enseñar música”. También indica que no descarta presentarse a más concursos.