I Congreso Nacional sobre la Orden de Calatrava en Alcaudete

El 26 y 27 de octubre se realizarán unas jornadas formativas

21 ago 2018 / 13:23 H.

La concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcaudete organiza el I Congreso Nacional de la Orden Militar de Calatrava en la Edad Media que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el municipio, y que pondrá el Castillo Calatravo en el mapa educativo, con unas jornadas formativas y de investigación histórica muy completas, a las que se espera asistan expertos, doctores y catedráticos de historia medieval de diversas universidades españolas y portuguesas.

La Orden de Calatrava tuvo una importancia capital en el proceso de conquista y en la defensa de las fronteras de Castilla durante la Edad Media. Además de su función guerrera, influyó en la propia organización del reino a través de la economía global del mismo. Alcaudete perteneció a la Orden de Calatrava durante buena parte del siglo XIII, siendo la misma la que construyó el Castillo Calatravo y reforzó sus sistemas defensivos y murallas. Posteriormente, ya en el siglo XIV, permanece la presencia de la Orden el municipio en la de Fuente del Moral, y mantiene rentas provenientes de la villa.

Las personas interesadas en asistir al congreso deberán rellanar y enviar la ficha de inscripción antes del 15 de octubre de 2018, mediante correo electrónico a la dirección turismo@alcaudete.es, aportando el justificante del ingreso correspondiente.