Huye tras causar varios accidentes

Un coche choca con otros en una calle y causa una herida al estrellarse en pleno centro

16 nov 2018 / 13:14 H.

Lo ocurrido anoche en Alcalá la Real es más propio de una película americana. Vecinos y personas que se encontraban en El Llanillo, junto a la confluencia con Ramón y Cajal —Caridad—, minutos antes de las diez quedaron sobrecogidos como consecuencia de un accidente en el que un llamativo vehículo rojo de alta gama colisionó con otro automóvil que circulaba en sentido contrario. La consecuencia, aparte de cuantiosos daños materiales y un gran sobresalto, fueron lesiones para una mujer, evacuada al hospital en ambulancia. Se trataba de Florencia V. P., de 76 años y residente en Frailes. Además de la fuerte impresión, presentaba un golpe en el pecho y al cierre de esta edición se desconocía su estado.

Sin embargo, detrás de este percance existe un historia sorprendente. El vehículo que causó el choque iba, de acuerdo con testigos, a gran velocidad. De las tres personas que iban en el otro turismo, dos el conductor y otro varón, hijo de la herida, resultaron ilesas. Según el testimonio de uno de los ocupantes Antonio Cano, el coche rojo, que circulaba en sentido ascendente, iba adelantando a un tercer automóvil. Después del fuerte impacto, añade, el joven que se encontraba al volante salió del habitáculo por la ventanilla y se dio a la fuga.

¿Qué motivos tenía? La respuesta puede guardar relación con que, poco antes, el coche de alta gama había impactado, sucesivamente, con otros vehículos —al menos tres según fuentes vecinales— estacionados a lo largo de la calle Maestro Garrido, situada por encima del cuartel y a cientos de metros de distancia de El Llanillo. Resulta llamativo que el turismo en cuestión se había dejado la matrícula de la parte delantera y una rueda en la zona de los primeros accidentes. Aun así, el conductor consiguió llegar hasta el centro histórico. El choque final fue tan aparatoso que destrozó el semáforo que regula el tráfico junto a la intersección con la calle Las Monjas. Los testigos destacan que las consecuencias podían haber sido mucho peores, máxime cuando el pavimento estaba mojado por la lluvia, y había peatones en la zona.

Hasta el lugar del espectacular accidente se desplazaron miembros de la Policía Local y la Guardia Civil. Al cierre de esta edición, las Fuerzas de Seguridad intentaban dar con el paradero del automovilista prófugo, cuya identidad no ha trascendido. Todo apunta a que tendrá que dar explicaciones a la Justicia por lo ocurrido. La perplejidad era general en la escena del accidente, donde se reunieron numerosos curiosos. La conductora del coche que fue adelantado no presentaba lesiones.