Hurto de maquinaria agrícola valorada en unos 39.989 euros

Investigadas dos personas de Puente de Génave por el presunto delito

18 oct 2018 / 12:36 H.

La Guardia Civil de Jaén investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto. Con la investigación, realizada por la Benemérita, fue recuperada maquinaria agrícola, valorada en unos 39.989 euros. Los investigados son dos vecinos del municipio de Puente de Génave. Todo comenzó cuando la Guardia Civil del Puesto de Castellar, en la comarca de El Condado, recibió una denuncia de un supuesto hurto ocurrido en una finca ubicada en el término municipal de Chiclana de Segura, en el que sustrajeron maquinaria agrícola valorada en unos 39.989 euros.

Iniciadas las gestiones e inspección ocular por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil, radicado en Beas de Segura, según relata en un comunicado la propia Guardia Civil, se observaron indicios que podían advertir del autor de los hechos. En el transcurso de las investigaciones, continúa la nota de la Benemérita, fue localizada una empresa de Puente de Génave, en la Sierra de Segura, la cual, entre sus actividades, se dedica a la compra-venta de maquinaria agrícola.

Durante una inspección realizada por Equipo Roca en el referido comercio, fueron localizados un atomizador, con capacidad de 2.000 litros, y una picadora de ramas, las cuales, a pesar de tener el número de serie manipulado y haber restaurado algunos componentes de los dos aperos, según detalla la Guardia Civil, pudieron ser identificados, como la maquinaria referida en la denuncia, presentada en el puesto de la Guardia Civil de Castellar. Finalmente, el comunicado de la Benemérita indica que, al continuar con la inspección, fueron localizadas otras tres máquinas agrícolas, concretamente una barredora, un rulo y una lavadora de aceituna, las cuales figuraban como sustraídas.