“Hay que darlo todo”

Germán Crespo quiere “limpiar” a los apercibidos antes del play off

11 may 2019 / 11:27 H.

Es difícil plantear un partido cuando no hay prácticamente nada en juego. Sin embargo, el entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, explicó los diferentes factores que hacen que el equipo tenga que saltar al campo de La Victoria mañana ante el Loja con el máximo respeto, pero con toda la intensidad posible.

“Primero por el club y después por los aficionados, tenemos que salir a darlo todo como un partido más. Además, aunque el Loja no se juegue nada, siempre se puede perjudicar a otros equipos que estén peleando por la permanencia, por lo que nosotros tenemos que salir a ganar siempre que haya puntos en juego”, argumentó.

Por sus declaraciones, no hay ninguna intención de reservar a ningún futbolista en los dos partidos que restan de liga regular. Continuarán las rotaciones y el objetivo del técnico es que todos sus jugadores lleguen al play off de ascenso con un número similar de minutos acumulados.

Un tema que ha llamado mucho la atención, incluso en el ámbito de la prensa nacional, es la posibilidad que tiene el Real Jaén de finalizar la temporada con 101 puntos en su casillero. “Poder hacer historia en un club como este en el que nos encontramos es una satisfacción para todos. Sabemos que va a ser muy complicado porque el rival de este domingo viene de hacer un buen año y luego tenemos una salida a Huétor Vega ante un equipo que esperemos no se juegue nada en el último partido, pero que cabe la posibilidad de que no esté salvado del todo. Dicho esto, sería muy bonito conseguirlo”, manifestó.

Crespo afirmó que los jugadores que están apercibidos con cuatro tarjetas llegarán al play off “limpios”, por lo que les toca jugar con los dos últimos partidos. Si mañana no ven una amarilla, el entrenador aseguró que no jugarían la última jornada para que no haya ninguna posibilidad de que se pierdan los partidos de liguilla por amonestación.

“No tenemos que buscar una tarjeta, tenemos la tranquilidad de llegar con los deberes hechos. Si a alguno de los jugadores le sacan la quinta amarilla ante el Loja, cumplirá sanción en Huétor Vega y, si no, no contaremos con ellos la semana que viene, ya que sería un error que cualquiera de ellos se pueda perder el primer partido de la eliminatoria”, explicó. Respecto al nivel físico del equipo, Crespo contó con dos bajas durante la semana, Manu Alemá que atraviesa un proceso vírico y Rentero, de permiso por motivos personales.

La trayectoria y el esfuerzo de José Luis Munuera Montero
idcon=13896700;order=10

El colegiado jiennense José Luis Munuera Montero protagonizó una conferencia en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén donde explicó las capacidades de liderazgo para llegar a la élite del deporte. Munuera se ha convertido en árbitro internacional tras lograr, hace tres temporadas, el ascenso a la máxima categoría. Esta actividad la organizaó la Asociación-Plataforma Jubilados por Jaén y contó con el respaldo y la presencia de Idelfonso Ruiz, delegado de la Federación Andaluza de Fútbol, a la vez que contó con la importante colaboración del exasistente de Primera División, Sito Hernández Labella. Munuera explicó su recorrido hasta llegar a la élite del fútbol.