Grim Reaper triunfa en la XVII edición del Skulls of Metal Fest

El festival de heavy cumplirá la mayoría de edad en 2019

29 ago 2018 / 19:24 H.

La XVII edición del Skulls of Metal Fest en Las Escuelas contó, este año y por primera vez, con una fiesta previa al festival, con las actuaciones de grupos de la provincia como los ubetenses Helter Skelter y los linarenses Sugarhill, que dejaron con ganas de más heavy al nutrido público que se concentró en Las Escuelas para saltar con el directo de Witchtower, que grabó su próximo disco en directo.

La jornada central del festival comenzó el sábado con el heavy metal más clásico de la mano de los madrileños Slowburn, que consiguieron levantar al público a pesar de las altas temperaturas. A Reino de Hades, uno de los grupos más longevos de Jaén, le sucedieron los barceloneses Reaktion, justo en el momento en el que se consiguió la mayor afluencia de asistentes. Ravensire fue la primera banda internacional que salió a escena, pero el mejor concierto de la noche lo protagonizó Rancor, acompañado por la caída de la noche en un festival que también contó con la veterana banda sevillana Necrophiliac, y que se alargó hasta la madrugada.

La sorpresa final llegó con los grupos cabeza de cartel: los alemanes Darkness y los británicos Grim Reaper, una banda que forma parte de la New Wave of Heavy Metal de los años 80 y que cumple el requisito del festival de apostar por grupos de sonidos clásicos.