Grandes pequeños actores representan Vamos al teatro

Yronía teatro organizará una obra más el 22 de junio y otra en octubre

14 jun 2017 / 18:48 H.

Se abre el telón y la luz de los focos ilumina las caras de los pequeños actores que entran ilusionados a escena. Un gran barco pirata y cestas de atrezzo componen la escena de la obra Vamos al teatro. Los alumnos más pequeños (de entre 8 y 14 años) de la Escuela de Pequeños Grandes actores interpretaron, frente a sus familiares más cercanos en el teatro Darymelia, la historia de un grupo de personajes que ensayan una obra en la que los piratas capturan a la hija de un gran rey.

La obra de teatro, que contiene también escenas de carácter musical, es la primera de una serie de tres que organiza la asociación Yronía Teatro con la Concejalía de Juventud durante el año. El próximo día 22 del mes de junio, los alumnos del primer curso interpretarán la segunda obra, seguidos por los de segundo curso en el mes de octubre.

La Escuela de Pequeños Grandes Actores surgió como una iniciativa de los colectivos juveniles interesados por el arte del teatro y viene impulsada, asimismo, por la intención de la Concejalía de Juventud de conformar una oferta de ocio saludable, interesante y no estandarizado. El Ayuntamiento colabora con la asociación Yronía Teatro en el desarrollo del proyecto, cuyas actividades tienen lugar en las instalaciones municipales de la Concejalía a lo largo de todo el curso escolar.

La Escuela de Pequeños Grandes Actores se estructura en diferentes grupos de edad. Los alumnos más jóvenes de la Escuela han obtenido formación en los siguientes ámbitos de la práctica teatral: lenguaje y técnicas teatrales, desarrollo de la creatividad, consecución de mayor fluidez oral, conocimiento del propio cuerpo y de la voz, incremento de la socialización y la capacidad crítica, así como el trabajo en grupo y la cooperación. Anualmente, la Escuela se marca como objetivo la realización de un montaje anual con cada grupo de edad.

Las actividades docentes de la Escuela de Pequeños Grandes Actores se encuentran a cargo de Juana Bravo Sánchez y Ana Loly Fernández Martínez, tituladas superiores en Humanidades y Arte Dramático. Sus actividades se encuentran vinculadas muy directamente y en estrecha colaboración con los programas de ocio sociocultural emprendidos por la Concejalía de Juventud, demostrando de forma más que suficiente su capacidad como instrumento para la socialización de los jóvenes a través del ocio.