Gallarín se defiende de la “cortina de humo” del PSOE

El exalcalde carolinense critica la “ineficacia” del Gobierno local

06 jun 2018 / 10:43 H.

La traída y llevada expropiación de la que Reche viene hablando desde hace un año está sirviendo, exclusivamente, para tapar como una cortina de humo la ineficacia de este Gobierno ‘Frankestein’. Es una forma de ocultar que este es el pueblo del enchufismo, que reparte los empleos de menos cualificación entre muchos para callarlos y los mejores puestos de trabajo solo entre los amigos y dirigentes del partido y familiares de los concejales”.

Así de contundente se mostró el exalcalde de La Carolina Francisco José Gallarín, tras conocerse que la investigación iniciada para esclarecer la responsabilidad de la expropiación millonaria que tendrá que afrontar el Ayuntamiento del municipio —el TSJA obliga a pagar 4 millones de euros por una operación urbanística en la finca Las Torrecillas— apunta, directamente, hacia él y el Partido Popular. Así, quien fue dirigente carolinense definió la comisión de investigación creada a tal efecto como “el mejor ejemplo de lo que llamamos Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como”.

“Se constituye una comisión pactada entre Reche y Rodríguez Serrano en la que participa el concejal comunista —los mismos que no quisieron investigar las bolsas de empleo— para atribuir la responsabilidad al anterior alcalde del PP. ¿Qué podía concluir dicha comisión? Pues lo que estaba previsto antes de su inicio. Ha concluido que la responsabilidad es de Gallarín. Para ese resultado no era necesaria la comisión porque las conclusiones del Gobierno ‘Frankestein’ ya estaban escritas antes de empezarla”, ironizó.

Gallarín cree que la investigación aporta “pruebas ridículas” y pone de manifiesto “que la culpa de la expropiación fue de gobiernos del PP de los años 99 y 2003 en los que Gallarín —se alude a sí mismo en tercera persona— solo era concejal, pero el proponente de la comisión de investigación, Rodríguez Serrano, era teniente de alcalde de aquellos gobiernos y perfecto conocedor de lo que se pretendía con la declaración de terreno expropiable en Las Torrecillas”. Así, según Gallarín, durante su mandato como alcalde de La Carolina “no hubo nada que hacer respecto al expediente administrativo y se hizo todo lo que se debía hacer y un poco más en el expediente judicial para defender al Ayuntamiento”. “Esto es lo que socialistas, comunista y el concejal del PINP no quieren que se sepa porque se quedan sin argumentos para culpar al anterior alcalde”, agregó.

En esta línea, el exdirigente municipal de La Carolina manifestó, en virtud de una serie de documentos, que después de que se declararan expropiables los terrenos de la finca Las Torrecillas no se inició el expediente de expropiación. Además, indicó: “Tras la marcha de Ramón Palacios, la primera noticia que se tiene en el Ayuntamiento de este tema la tiene Férriz, que después de reunirse varias veces con los hijos de los propietarios y prometerles en diferentes ocasiones que se iba a llegar a un acuerdo, no hizo nada, según tiene declarado la propietaria de los terrenos, al tiempo que prefirió iniciar expediente de reserva de suelo y expropiación en Las Huertas, sabiendo que podía disponer de terrenos sin necesidad de expropiar otros”.

argumentos

POLÉMICA. Gallarín cargó contra el Gobierno de Férriz y Reche porque, a su juicio, “pudo evitar el pago de intereses si se hubiese atendido a la familia y evitar que esta acudiese a la vía judicial”.

comisión. El exalcalde criticó que Ángeles Férriz, anterior alcaldesa socialista, “no compareciera a informar a la comisión”, al igual que Rodríguez Serrano, “que no es capaz de dar explicaciones”. Gallarín justificó, además, que él “defendió el interés municipal desde que tuvo noticia de la existencia del pleito”.