¿Fortuito o intencionado? La Policía investiga el incendio en las naves municipales

13 dic 2017 / 13:32 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, y el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las instalaciones de Vaciacostales que ardieron en la tarde de ayer.

Juan José Jódar ha señalado que la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer si el incendio, que ha quemado naves y vehículos del área de Mantenimiento Urbano, ha sido fortuito o intencionado. “Ahora mismo todos los campos están abiertos”.

El fuego que se producía, ayer por la tarde, en las instalaciones de Vaciacostales ha quemado pequeños camiones, porta contenedores, furgonetas y 4 vehículos técnicos. Las llamas, también, han causado daños estructurales en las naves, las cubiertas “literalmente” destrozadas y los muros presentan grietas longitudinales y transversales.

Jódar ha resaltado que por el momento las instalaciones de Vaciacostales están precintadas por un lado para que la Policía Científica pueda recabar datos para su investigación y por otro, para evitar cualquier riesgo que pueda poner en peligro al personal de Mantenimiento Urbano.

El edil de Mantenimiento Urbano ha destacado la “excelente labor que realizaron los compañeros del Servicio de Extinción de Incendios que se personaron rápidamente en las instalaciones y consiguieron sofocar el fuego para que no llegara a más”.

De igual forma, Juan José Jódar, ha agradecido a los trabajadores de esta área su esfuerzo diario pero en especial en estas circunstancias. “Hoy están realizando su trabajo como si no hubiera pasado nada”; y a los compañeros del equipo de Gobierno y a empresas privadas de la ciudad su ofrecimiento para “salir de este terrible problema para Mantenimiento Urbano”.