Firma de Alvores con Yelmo para poner en marcha 10 salas de cine en el Jaén Plaza

Contará con 3.500 metros cuadrados y una oferta de 2.072 butacas

09 jun 2016 / 14:48 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, anunció que el pasado día 7 el grupo Alvores y Yelmo Cines firmaron el acuerdo definitivo en virtud del cual esta empresa de ocio se instalará en Jaén en el centro comercial Jaén Plaza “para poner en marcha 10 salas de cine de última generación”. Javier Márquez concretó que Yelmo Cines va a ocupar una superficie total de 3.500 metros cuadrados en este Centro Comercial Jaén Plaza que, una vez construido, contará con una oferta de 2.072 butacas para disfrutar del mejor cine actual.

El nuevo espacio será distribuido en nueve salas tradicionales —una de ellas con gran aforo en butacas— y una sala junior, esta última, enfocada al público familiar, cuya tipología representa una gran innovación para el mercado español. Yelmo Cines es uno de los operadores líderes en España, con 414 salas gestionadas en el territorio nacional, cuenta con espacios dedicados al mundo cinematográfico: películas de estreno, eventos especiales y contenidos alternativos como ópera, ballet y teatro cuya principal característica será la emisión en directo, entre otros proyectos innovadores en el sector de la exhibición. A su vez, Yelmo Cines, en este último año se ha sumado al grupo Cinépolis, operador líder en México y segunda exhibidora a nivel mundial en asistentes en 2015.

Con la firma de este contrato con Alvores, Yelmo Cines pasa a engrosar la importante nómina de operadores cuya implantación en el Centro Comercial Jaén Plaza está confirmada hasta el momento, entre los que destacan: Leroy Merlin, Decathlon, McDonald’s, Worten, C&A, Lidl, Tiendanimal, Norauto y KFC. La reciente aprobación definitiva del PGOU de Jaén en lo relativo al sector en que se ubica el proyecto, despeja el camino para el inicio de obras de urbanización, que se espera puedan dar comienzo en pocas semanas.

El primer edil añadió que se trata “de una apuesta por el ocio de la ciudad y una apuesta por la viabilidad del mismo” y ha recordado que se trata de un proyecto “muy importante para la ciudad de Jaén pues se llevará cabo en distintas fases, cuenta con una inversión de 80 millones de euros y una generación de empleo directo e indirecto que superará el millar de personas”, por lo que ha manifestado que “a todos nos interesa que, cuanto antes, se pongan en marcha estas obras.