¿Fin de semana invernal o primaveral?

16 feb 2018 / 10:06 H.

Para hoy se esperan en la provincia de Jaén cielos con intervalos nubosos nubosos. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas irán en ascenso. En cuanto a los vientos serán variables flojos o en calma. En relación a los municipios, en Andújar se alcanzarán 21 grafos, al igual que en Linares. En la capital, la máxima estará en los 18 y en Alcalá la Real, en 17. Para mañana, en la capital habrá cielos despejados con alguna nube, sobre todo, por la tarde. Las temperaturas se mantendrán en los 17 grados.

Este lapso de temperaturas más amables concluirá con la llegada del fin de semana. Y es que el buen tiempo permanecerá hasta el domingo, jornada en la que comenzará a bajar los termómetros y la probabilidad de lluvia aumentará.

TIEMPO NACIONAL PARA EL FIN DE SEMANA

Según la previsión de eltiempo. es, este viernes un nuevo frente, cálido, volverá a dejar lluvias en algunas zonas del norte peninsular, especialmente en el noroeste.

Las nubes estarán presentes en toda la mitad norte y serán de tipo medio y alto en el área mediterránea. Volveremos a amanecer con nieblas en zonas de la mitad norte y sur peninsular.

En el sur contaremos con cielos más despejados con nubes altas en el Estrecho.

En cuanto a las temperaturas, ya han subido las máxima, y lo seguirán haciendo hoy especialmente en Extremadura y Andalucía.

Sin embargo, este ascenso de las temperaturas no durará mucho, porque mañana comenzaran a bajar los termómetros. El domingo además volverán algunas heladas.

El domingo se esperan nubes y algunos chubascos en el Mediterráneo, sudeste y sur peninsular.