Férriz tacha de “farsa” las reuniones entre PP y Cs

La secretaria de Formación del PSOE afirma que VOX está metido en las negociaciones “hasta el tuétano”

15 dic 2018 / 11:29 H.

El PSOE de Andalucía consideró que Vox “está metido hasta el tuétano” en las negociaciones con el PP de cara a la formación de un nuevo gobierno autonómico, e instó a Ciudadanos a que “salgan de ese aquelarre con la ultraderecha” que, a su juicio, diseñan los populares “en las alcantarillas”.

“Salgan de ahí y ábranse a nuevos escenarios que son perfectamente posibles para garantizar la estabilidad de la comunidad autónoma. Acérquense a Macron y aléjense de Le Pen; acérquense a la convivencia democrática y aléjense del Ku Klux Klan”, dijo la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados, Ángeles Férriz, que defendió la “legitimidad” del PSOE para liderar la ronda de contactos tras las elecciones del 2 de diciembre.

La dirigente socialista mostró su sorpresa por el hecho de que el presidente de Cs en la comunidad, Juan Marín, declarara que espera que no haya negociación PP-Vox, punto en el que consideró: “O no se entera de nada o está engañando a la gente”. “Vox está en el epicentro del pacto —continuó—, y tiene cerrado un acuerdo con el PP. Y el señor Marín está cazando moscas y está siendo ninguneado una vez más”. Afirmó, además, que las reuniones entre PP y Ciudadanos son “una farsa, una película barata, un engaño”: “Las verdaderas reuniones se están produciendo sin cámaras y sin fotos, en las alcantarillas”.

Por ello, exigió “coherencia” a Rivera, sobre todo después de que asegurara en un encuentro con formaciones liberales europeas que no iban a pactar con VOX. Al respecto, apuntó que su obligación es ordenar “de inmediato” a Ciudadanos Andalucía que salga de esta coalición con la ultraderecha “si verdaderamente defienden esos postulados liberales, una construcción justa y solidaria de Europa y la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.

Al hilo, advirtió que una alianza con VOX es una unión “con quien quiere romper las instituciones, destrozar la Constitución y fulminar el Estatuto de Autonomía”. “Si el señor Rivera accede —subrayó—, quedará marcado para siempre en Andalucía, España y Europa. Llevará el estigma de falso liberal que abrió las puertas de un país a las hordas de la ultraderecha”, subrayó. Junto a ello, lamentó que el PP “sí tenga clara su alianza con la ultraderecha” en lo que calificó como una “historia de amor con Vox”.