Ferrando: “La concentración y la posesión serán determinantes”

El técnico del Linares anuncia un partido marcado por la intensidad

29 abr 2017 / 12:29 H.

Todos los jugadores están implicados y conscientes de lo que nos jugamos en el campo del Melilla. Vamos a tratar de lograr la victoria ante un rival que cuenta con buenos jugadores”, anuncia Juan Ferrando. El entrenador del Linares se encuentra satisfecho del comportamiento de la plantilla en las sesiones de trabajo y admite que tendrá dificultades para facilitar la lista de convocados. “Todos tienen ganas de ser útiles en estos momentos. Lo que determinará el once inicial es el acierto en las decisiones durante los entrenamientos”, comenta Ferrando, que augura un compromiso duro en el Estadio Álvarez Claro. “Los dos equipos saldremos a muerte para ganar un partido que será intenso por la trascendencia de los tres puntos en juego”, asegura.

Tiene claras las claves para no dejar maniobrar al rival y salir victorioso. No se anda con ambages y afirma: “En el fútbol es importante saber jugar de todas las maneras posibles, no solo de una. Nosotros debemos mantener la concentración los noventa minutos y tratar de acaparar la posesión del balón. Si cumplimos esas dos premisas, el rival tendrá más complicaciones para generar ocasiones de gol, argumenta. El técnico del Linares no podrá sentarse en el banquillo, debido a que fue expulsado en el partido de la pasada jornada con el Lorca, líder del grupo cuarto de Segunda División B. Vio la roja por “invadir” el terreno de juego para celebrar el tanto de Chus Hevia, que fue anulado por el colegiado. “Seguiré el compromiso en la grada y contaré con la ayuda de Óscar Benito y Pepe Ruiz, dos personas que conocen perfectamente el funcionamiento de la entidad”, concluye el técnico.

Jonathan Rosales es uno de los futbolistas más regulares del Linares y se ha ganado a pulso la titularidad durante buena parte de la campaña. El defensa, que puede jugar de central y lateral, entiende que la llegada de Juan Ferrando ha sido positiva para el equipo. “ Estamos muy contentos con el entrenador, ya que afronta cada partido en función de cómo es el rival”, comenta. El jugador espera obtener un éxito en Melilla. “Habrá que trabajar a fondo para lograr la victoria, pero en las últimas semanas hemos exhibido un gran fútbol”, acaba.

Víctor Rives Leal dirigirá el encuentro

El colegiado valenciano será el encargado de dirigir el partido con la Unión Deportiva Melilla. Estará auxiliado en las bandas por Daniel Perea Parres y Sergio Claudio Muresán. Jesús Díaz Granados será el informador.