en el palco del Quijote Arena

Un imperial Jaén Paraíso Interior solo cae ante el Movistar en las penas máximas

10 sep 2018 / 11:12 H.

L a Supercopa estuvo a punto de hacer el trayecto Ciudad Real-Jaén, porque los lagartos amarillos tuvieron otra vez contra las cuerdas al poderoso Movistar. El Jaén Paraíso Interior solo cedió en una dramática tanda de penaltis, después de igualar un dos a cero en contra. Los dos conjuntos se conocen a la perfección después de innumerables batallas en la pista azul con títulos en juego. No hubo sorpresas en los planteamientos y el Jaén Paraíso Interior FS planteó un partido intenso con la meta de mantener la estabilidad defensiva y aprovechar las ocasiones, pero enfrente estaba una selección mundial y aceptó el reto de llevar la iniciativa, con un Ricardinho que acaparó las primeras posesiones. El Jaén Paraíso Interior sufrió sin el balón y este hecho motivó que no gozara de ocasiones de gol. El Movistar empezó a coleccionar ocasiones de gol y Espíndola realizó tres buenas paradas, aunque en la cuarta Solano marcó el 1-0 con una volea después de un acción de estrategia. El gol recibido no lo acusó el “olivo mecánico”, todo lo contrario. El equipo creció de forma espectacular con el paso de los minutos. Se fue arriba a presionar al Movistar, le discutió la posesión y generó ocasiones de peligro. Giasson, Campoy, Brandi y Bingyoba tuvieron en sus zapatillas el empate a uno, pero las más clara llegó en un doble penalti que mandó fuera Carlitos. Jesús Herrero estuvo omnipresente y solventó todo el trabajo. Hasta el último segundo de este periodo estuvo cerca el empate. La segunda mitad fue sencillamente espectacular. El Movistar Inter buscó resolver por la vía rápida un gol que dejara tocado a los hombres de Daniel Rodríguez. Y estuvo a punto de lograrlo con una genialidad de Ricardinho, que terminó en un gol desde cerca de Gadeia. Pero el Jaén Paraíso Interior nunca se rinde y siempre ofrece su versión competidora, porque lo tienen en sus genes los jugadores, su cuadro técnico y la afición, otra vez impresionante. El equipo se recompuso y el gol de Carlitos lo metió otra vez en el partido. El fantasma del Wizink Center apareció de nuevo. El Jaén Paraíso Interior sometió al Movistar y el premio lo tuvo con un golazo de Ramón, pero es que pudo ganar en una acción de Carlitos. El disparo salió fuera por poco con Herrero ya batido. En la prórroga no pasó nada e impero el respeto y el temor a perder. Llegó la ruleta de los penaltis y ahí ganó el Movistar Inter, que marcó por medio de Borja, Ricardinho, Bebe y Ortiz, mientras que Íker López paró el de Pola. Por parte amarilla anotaron Carlitos, Ramón y Giasson, mientras que fallaron Mauricio y Montes. Fue una lástima perder así, pero este equipo volvió a demostrar su grandeza.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, publicó un mensaje de animo y felicitación para el Jaén Paraíso Interior Fs a través de su cuenta de Twitter. “La cabeza muy alta tras este partidazo de la #SupercopaLNFS. Equipo y afición han dado ejemplo de deportividad una vez más”, manifestó la dirigente.

En el palco de autoridades en Ciudad Real estuvieron Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial; Javier Márquez, alcalde de la ciudad, y Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz.