Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
17:50
h
URGENTE
  • INVESTIGACIÓN. Rotonda de Donantes de Sangre, en la carretera de Madrid, el lugar en el que se produjo el atropello el pasado día 1 de diciembre.
    INVESTIGACIÓN. Rotonda de Donantes de Sangre, en la carretera de Madrid, el lugar en el que se produjo el atropello el pasado día 1 de diciembre.

Una mujer de 64 años falleció el pasado fin de semana en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén como consecuencia de las graves heridas sufridas tras ser atropellada el pasado 1 de diciembre. El accidente se registró en la carretera de Madrid, en la conocida como rotonda de los Donantes de Sangre, tal y como confirman fuentes de la Policía Local. Al parecer, la víctima estaba cruzando por un paso de peatones cuando fue embestida por un vehículo. El conductor explicó que no vio a la mujer debido a que le estaba dando el sol de frente y estaba deslumbrado. Según su versión, no se percató de su presencia hasta que la golpeó. Hasta el lugar del accidente se desplazó un equipo de sanitarios del 061, que trasladó a la paciente hasta el Hospital, donde llegó con vida. Las fuentes consultadas explican que presentaba un fuerte traumatismo craneal, además de otras lesiones de consideración. Su estado de salud fue empeorando de forma progresiva y, el pasado fin de semana, se produjo el trágico desenlace de su fallecimiento. Mientras tanto, la Policía Local de Jaén abrió una investigación para tratar de determinar las causas de lo ocurrido. Un equipo de atestados confeccionó el correspondiente informe, que ya ha sido reenviado a la autoridad judicial. En concreto, es el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, que estaba de guardia cuando se produjo el accidente, el que tiene abiertas las diligencias. Lo que sí ha trascendido es que el conductor involucrado dio negativo en la prueba de la alcoholemia, a la que fue sometido en el mismo lugar del siniestro por agentes de la Policía Local.

Vecinos de la zona se han quejado en varias ocasiones de la peligrosidad que supone la rotonda para los peatones.