Extinguido el incendio en la Sierra de Segura

En las labores participaron 30 bomberos forestales, un avión de carga y una autobomba, entre otros efectivos

26 ago 2018 / 11:26 H.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, dio por extinguido, a las 7:20 horas de ayer, el incendio forestal que se declaró el pasado jueves en la Sierra de Segura.

En principio, dicho fuego se localizó en el paraje Puerto Cecilia, del término municipal de Hornos. Fuentes del Infoca confirmaron que, una vez extinguido, se desveló que, realmente el foco se sitúa en la Sierra de Segura. Asimismo, estas fuentes indicaron que, según las primeras aproximaciones, ha resultado afectada por el fuego menos de una hectárea de superficie forestal, por lo que se considera conato. El Infoca dio por controlado el incendio forestal a las 7:30 horas del viernes, donde trabajaban dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, 30 bomberos forestales con técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Cabe recordar que el incendio, declarado en torno a las 19:50 horas del pasado jueves, quedó totalmente estabilizado a las 23:55 horas de ese mismo día, tal y como informaron fuentes del Infoca. De este modo, en pocos días se logró dar por extinguido el fuego que, por suerte, afectó a menos de una hectárea de superficie forestal, por lo que no llega a calificarse como incendio. Han sido tres días de intenso trabajo en el que, finalmente, se lograron aplazar las llamas en el paraje Puerto Cecilia.

INFOCA. El jueves fue el día en el que se declaró el incendio en la Sierra de Segura. Además, coincidió con el día en el que el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía tuvo un mayor volumen de actividad, ya que no solo tuvieron que intervenir en el fuego declarado en la provincia jiennense, sino que, simultáneamente, se dieron un total de 18 siniestros forestales en zonas como Dalías y Tabernas, en Almería, o La Peza, en la provincia de Granada.