Exposición de las obras que participaron en la IX Concurso de Fotografía y Pintura

Creaciones artísticas que pueden contemplarse durante el verano en la entrada común de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil

29 jul 2016 / 19:16 H.

El Complejo Hospitalario de Jaén expone este verano las obras participantes este año en su IX Concurso de Fotografía y Pintura, que se encuentran en la entrada común de sus hospitales Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil. Esta muestra itinerante pasará después por todos sus centros sanitarios. Un total de 61 piezas se presentaron a este concurso, entre ellas 41 imágenes y 20 cuadros. Los vencedores en la modalidad de fotografía fueron Manuel Jesús Carrasco, Manuel Castillo y Lucía Serrano, mientras que en el de pintura resultaron premiados Juan Carlos Porras, el gallego Alfredo Sarandeses y la almeriense Josefa María Rueda, por el mismo orden en ambos casos. Cuatro de estos artistas residen en la provincia de Jaén, dos en la capital, uno Alcaudete y otro en Los Villares. La mitad de ellos son profesionales sanitarios.

La técnica y temática de estos dos certámenes eran libres. Las pinturas debieron contar con un tamaño máximo de 100x150 centímetros, mientras que las fotografías tuvieron que acotarse a un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y estar montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar, con un tamaño de 40x50 centímetros y un espesor máximo de 3 milímetros, tanto en color como en blanco y negro. La décima edición de este concurso artístico del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) será convocada en la próxima primavera de 2017 y estará de nuevo abierta a cualquier persona interesada en participar, tanto profesionales del centro como usuarios, pacientes y la población en general.

Actividades sociales

Esta actividad se enmarca en las programadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para favorecer la integración de sus profesionales y usuarios en el centro, al igual que el acto anual de reconocimiento a sus trabajadores jubilados, donde de nuevo se entregarán en esta edición los premios de estos dos certámenes.