Expectación por saber quién es el millonario de Guarromán

Vecinos contemplan varias posibilidades acerca de la identidad del agraciado

07 ago 2017 / 11:34 H.

Los casi 3.000 vecinos de Guarromán, en las Nuevas Poblaciones, viven en vilo desde que se conoció el premio de 9.975.000 euros repartidos a través de 40 cupones de la ONCE vendidos en dos establecimientos hosteleros. Uno de los agraciados consiguió una suma de 9 millones. Desde entonces existe una notable expectación por conocer la identidad del afortunado. Se da por seguro que se trata de un habitante del municipio.

El vendedor del número 43098 del Cuponazo, Francisco Carlos Varela, asegura: “No sabemos quién es el poseedor del cupón perteneciente a la serie 110, dotada con nueve millones de euros”. En este sentido expresa que ya han aparecido los poseedores de los billetes de entre la 111 y 114. “De todas formas, hay 4 o 5 vecinos desaparecidos. Aunque sabemos quiénes son, ninguno de ellos ha dicho nada al respecto. Podría ser alguno de ellos o no”, subrayó. Varela expresó que lleva unos días “impresionantes” desde el viernes por la noche. Al respecto destaca que el sábado por la mañana vendió todos los cupones que llevaba, y ayer se los compraron en un rato. Incluso comenta, como anécdota, que se acercó hasta un supermercado existente en la Avenida de Andalucía, en el centro de Guarromán, y las mujeres que había allí lo recibieron con palmas y abrazos. Todas querían felicitarme y comprarme algo”. El “cuponero” relata que hasta un camionero hospedado en el Hotel Yuma de Aldea de los Ríos —uno de los dos establecimientos en los que se distribuyó el número de la suerte— salió de la ducha con espuma en la cabeza y el cuerpo para darle un abrazo, porque también llevaba un cupón premiado. El dueño del Bar Centro, uno de los dos locales guarromanenses en los que se entregó el 43098, adquirió al profesional un tira completa del Rasca.

En cuanto a José Castellano, el encargado de este establecimiento, de acuerdo con Varela, tiene un par de boletos agraciados con ese primer premio. “Es la tercera vez que le tocan los iguales”, remarca, feliz, el trabajador de la ONCE. Está previsto que, hoy, los agraciados depositen sus cupones en las sucursales de las entidades bancarias de Guarromán para cobrar el dinero que, como dice Varela, “ha hecho felices a muchas familias “que lo necesitaban”. Los 39 cupones, dotados con 25.000 euros fueron comprados, principalmente, por vecinos de las Nuevas Poblaciones que, en ocasiones, se hicieron con varios. Sin embargo, al tratarse de un lugar de paso, algunos acabaron fuera de la zona.

El guarromanense Francisco Carlos Varela, de cincuenta años, es vecino del municipio de La Carolina. A raíz de un percance que le ocasionó una discapacidad física en un brazo, en 2013 comenzó a trabajar como vendedor para la ONCE. Desempeña su labor principalmente en Guarromán. El profesional, conocido como Paco, destaca que se trata del principal premio otorgado por él. Espera que la lluvia de millones del pasado fin de semana sirva de impulso para su quehacer diario.