Expectación ante el futuro

Solo cinco futbolistas tienen un año más de relación con el Real Jaén

31 may 2018 / 18:49 H.

La afición pide y confía que el Real Jaén 2018/2019 cuente con una plantilla sólida, compensada y de calidad para salir del pozo de la Tercera División. Los seguidores no desean la situación de inestabilidad vivida este curso con tres entrenadores, más de una treintena de futbolistas y dos directores deportivos. Precisamente, Rubén Andrés, el último de ellos, antes de presentar la renuncia concretó cuatro fichajes con visión para esta campaña. Enero llegaba a su final y apostó por incorporaciones por un año y medio. De esta forma, el Real Jaén fichó al defensa Marcos Drommel (Córdoba B), los centrocampistas Mario Martos (Ofi Creta) y Álvaro Torralbo (Cacereño), y el delantero Pedro Beda (Villanovense). Higinio Vilches se suma al cuarteto de renovados, después de que se aseguró su continuidad tras disputar 25 partidos, como quedó estipulado en el contrato firmado en la etapa de Fernando Campos como director deportivo. Todos ellos viven con expectación los movimientos que se producen en el Real Jaén, después de que se anunciara de que Andrés García Tébar seguiría como director general y el cargo de entrenador lo ocuparía Germán Crespo, el actual entrenador del Huétor Tájar, que de momento se desconoce el día y la hora de su presentación.

APORTACIÓN. De los cinco jugadores, en principio fijos, Higinio Vilches fue el único que comenzó la campaña. Fue fijo tanto para David Rojas Díaz, “Valenciano”, Salva Ballesta y Andrés García Tébar. El capitán disputó 39 partidos—todos ellos como titular— y estuvo en el terreno de juego 3.497 minutos, donde vio cinco tarjetas amarillas y fue expulsado al final del partido con el Huétor Tájar en el municipio granadino. Marcó un gol en el compromiso jugado contra el Vélez en el Estadio de La Victoria, el último antes de la llegada de García Tébar.

Pedro Beda, que anotó 9 goles desde que vino de Segunda B, entró en los planes de los entrenadores, con 1.520 minutos y 5 amarillas. Álvaro Torralbo tuvo menos presencia, aunque con Salva Ballesta dispuso de más continuidad. El exjugador del Cacereño, que la próxima temporada aún es sub 23, jugó 12 encuentros, 10 de ellos desde el principio, para ser utilizado en 650 minutos. Marcos Drommel solo participó en cuatro.

Andrés García Tébar negoció con Juan Carlos y “Goku”
idcon=13343277;order=24

El todavía técnico del Real Jaén mantuvo gestiones con futbolistas con vistas al proyecto de la próxima campaña, antes de conocerse que no seguiría como técnico al pasar a labores de coordinación institucional y con las categorías inferiores. Andrés García Tébar presentó una oferta a Juan Carlos González Sánchez, un delantero que este año ha anotado 24 goles en el Ciudad de Torredonjimeno y ha formado un excelente dúo con Carrillo. El futbolista también tiene ofertas del Linares Deportivo y de su actual club, que ha hecho un esfuerzo para intentar retenerlo. Juan Carlos cumple 23 años a principio de julio, pero al hacerlo después del 30 de junio no será sub 23. Otro jugador al que se dirigió García Tébar fue Francisco Javier Martín Medina, “Goku”, que ha estado esta campaña en el Motril. Tiene 28 años y acredita calidad y experiencia. Ahora será Germán Crespo el que tiene que decidir si se concretan estas dos incorporaciones.