Évole entrevista al Papa Francisco en el Vaticano

Más de cuatro años de negociaciones para conseguir hacer el programa

31 mar 2019 / 12:25 H.

El que la sigue la consigue. Al menos eso deben de pensar en el equipo del programa “Salvados” de La Sexta que estrena hoy una entrevista exclusiva al Papa Francisco tras más de cuatro años intentando poder realizar este encuentro. Desde el formato aseguran que ya habían intentado por todos los medios posibles y cauces oficiales contactar con el equipo de comunicación del Vaticano, así como llegar hasta personas cercanas al Sumo Pontífice. Pero ninguna de estas fórmulas dieron el resultado esperado y lo único que consiguieron fue una negativa continua.

Sin embargo, no se rindieron en ningún momento y, en su lugar, decidieron que Jordi Évole le escribiera una carta personal al Papa Francisco e intentarían hacérsela llegar en mano. Desde ese momento, la relación entre el equipo del programa y el líder religioso pudo ser más fluida y empezaron a intercambiar emails privados e, incluso, Évole fue invitado a una misa privada que el Papa realizó para los refugiados.

Tras todos pasos previos, finalmente, el equipo de comunicación del Sumo Pontífice dijo que sí a la entrevista, pero con condiciones. Ellos fueron los encargados de decidir donde se grababa y tuvieron poder de decisión en aspectos técnicos como el número de cámaras o el tipo de sonido adecuado.

A pesar de estas exigencias, el objetivo del equipo de “Salvados” se cumplió. Las puertas del Vaticano se abrieron para Jordi Évole, quien pudo realizar una extensa y amplia entrevista al Papa Francisco. Desde el programa aseguran que ha merecido la pena a pesar de los años de trabajo para lograr entrar en la Santa Sede. Además, también confirman que esta es la entrevista que más les costó conseguir, debido a los tiempos de espera hasta que lograron entablar una conversación más fluida con el equipo de comunicación del líder religioso. A pesar de todos estos problemas, esta noche se emite el programa en el que Jordi Évole y el Papa Francisco se reúnen para tener una conversación donde se hablarán de muchos asuntos de relevante actualidad y que, el propio periodista, aseguró que le puso muy nervioso por el miedo a que el encuentro no saliese todo lo bien que Évole esperaba. Además, la entrevista no solo es esperada dentro de España, y la mayoría de medios de comunicación y público internacional espera con impaciencia el resultado, puesto que es una exclusiva internacional de gran envergadura.

Por este motivo, la entrevista podrá seguirse tanto en La Sexta como desde Atresplayer y Antena 3 Internacional, para todo el público de fuera del país.