“Este premio es un regalo maravilloso”

24 ene 2018 / 10:13 H.

“Para mí es un regalo maravilloso recibir este premio. Siempre está bien que reconozcan tu labor, y gusta mucho el que lo hagan. Pero que vengan de tu pueblo, de tu provincia... eso es maravilloso. Es tan bonito, que realmente poca gente puede decir que ha recibido un galardón de su tierra. Me siento muy contenta y orgullosa”. Así se mostró la iliturgitana Olga Hueso, que será galardonada con uno de los premios Jaén Mujer que mañana entregará Diario JAÉN. Se ha convertido en una de las caras más demandadas de la televisión cuando se trata de hacer humor, y de hecho, una de las parejas de moda de esta disciplina, como son Andreu Buenafuente y Silvia Abril, han contado con ella en los programas que protagonizan, “Late Motiv” y “Homo Zapping”, respectivamente.

En el programa del presentador catalán ha realizado participaciones esporádicas en las que ha parodiado a personajes muy conocidos, entre los que se encuentra, por ejemplo, Lady Gaga. Además, durante el pasado 2017 participó en otras producciones de la corporación, como “Me resbala”, un programa en el que siete cómicos se someten a diversos juegos de improvisación. Pero, sin duda, uno de sus trabajos más reconocidos es el del programa “Homo Zapping”, que se ha emitido con gran éxito en la cadena Neox, y en el que la actriz ha interpretado diversos papeles en los que el humor es el gran protagonista. Ese es el caso, por ejemplo, de su imitación de María Teresa Campos o Mercedes Milá, entre otros muchos personajes.

“Tengo muchos proyectos en cartera, y además de continuar con Homo Zapping, estoy haciendo muchas cosillas en televisión que por el momento no puedo adelantar. También estoy en el Teatro Lara, con una función que representamos desde hace cuatro años, aunque tuve que hacer un parón, y tengo una serie a punto de empezar”, manifestó. También hizo viajar a los espectadores del Concierto de Año Nuevo de “Tu cara me suena” hasta la década de los setenta para que vivieran en primera persona el mejor “Rumore” de la cantante italiana Raffaella Carrá.

Una profesional que cuenta con una amplia trayectoria en diferentes categorías, no solo en televisión. En el caso del cine, ha participado en películas como “Rara Vis” o “Cómo ser infeliz y disfrutarlo”, además de cortometrajes como “Mamá”. Por su parte, en el teatro, ha formado parte de obras tan importantes como “Mamma Mia”, “Sister Act el musical” o “Viudos de Lola e hijos”. Pero, sin duda, en el campo en el que más experiencia tiene es en el de la pequeña pantalla, donde ha contado con papeles en series de gran éxito, como “Arrayán”, de Canal Sur; “Aída” y “La que se avecina”, de Telecinco; “El secreto de Puente Viejo”, “Los protegidos” o “Los hombres de Paco, de Antena 3, además de sus últimos trabajos en Atresmedia. Una actriz que lleva la interpretación en la sangre, y que cuenta con una prometedora carrera aún por delante.