Estancias más llevaderas en el hospital de la comarca

Menús especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y para el día de los Reyes Magos

23 dic 2018 / 16:32 H.

Continúa la tradición desde su apertura, el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura ofrecerá a los pacientes ingresados, y a los profesionales de guardia, menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, y día de Reyes. El objetivo pasa por hacer más llevadera su estancia en el centro, y recrear en la medida de lo posible un ambiente familiar y agradable, y así como minimizar la lejanía de los seres más cercanos.

La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena,con sopa de marisco y lubina a la espalda con patatas panadera. Durante el día de Navidad,se servirá arroz negro y paté a la pimienta y se podrá elegir entre dos segundos, muslos de pavo al cava, y merluza a la vasca. Para recibir al 2018, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará sopa de tomate y rosada a la sal con verduras escabechadas, sin faltar las típicas uvas de la suerte, a las doce de la noche.

Por otro lado, el almuerzo de Año Nuevo se compondrá también, a elegir entre dos platos principales, paella y ensaladilla rusa, y dos segundos, salmón en salsa de puerros y solomillo a la pimienta con ajonjolí. Y para el día de Reyes, setas con jamón y lomo con piña o pollo con almendras. Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán pasteles caseros.

Asimismo, destaca que los menús especiales detallados con anterioridad, están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción, y los pacientes requieran, de una dieta blanda, diabética o triturada, los platos serán adaptados. Igualmente, se elaborarán recetas especiales en el caso de personas con alguna intolerancia o alergia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa, entre otras.

La suerte también de la Lotería de Navidad llegó ayer al hospital con el número 21075, la fecha de apertura del centro. El premio es de 100 euros por cada décimo, al tratarse de la centena del segundo premio, el 21015.