Espaldarazo para Toni Olivares

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, apoya una lista que califica como “valor seguro”

19 may 2019 / 12:21 H.

Pasado el ecuador de la campaña electoral de las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo día 26, los diferentes partidos políticos intensifican sus actos de campaña. Así, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), además de visitar los distintos barrios y las pedanías del municipio para dar a conocer su programa, presentó de manera oficial su candidatura, encabezada por Antonia Olivares. La aspiración es mantener los próximos cuatro años la Alcaldía.

Un acto que se desarrolló en el Hotel Palacio de Úbeda y que contó con la presencia de la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En un salón abarrotado de militantes y simpatizantes socialistas, entre aplausos, hizo su entrada Olivares acompañada de sus dos invitados, bajo la atenta mirada de los hombres y mujeres que conforman la lista socialista. María del Carmen García fue la encargada de abrir el acto. En su intervención, definió a Olivares como “una mujer valiente, honesta, cercana comprometida e incansable. Una líder nata, que lucha por Úbeda con uñas y dientes, y es un ejemplo para su equipo, que casi es una familia”.

Seguidamente, tomó la palabra Francisco Reyes, quien elogió el trabajo realizado por Olivares y su equipo en los cuatro años de mandato. El también presidente de la Diputación hizo hincapié en que, con Toni, “Úbeda ha recuperado la capitalidad cultural de la provincia y a vuelto a ser un referente comercial”. Agregó que “a la política hay que ponerle alma e ir de la mano de los diferentes colectivos como artesanos o empresarios, y esto es lo que Toni ha hecho”. “Estoy orgulloso del partido socialista de Úbeda y de la fuerza de su equipo”, resumió.

Por su parte, Olivares indicó en la recta final de una campaña ilusionante y emocionante, se presentó no solamente una candidatura sino que los miembros un proyecto de ciudad que comenzó hace cuatro años y que continuará al menos otros tantos más. Manifestó que estaba segura que el PSOE seguirá en el Ayuntamiento, ya que el único interés que nos mueve es “remangarse” para trabajar por la ciudad”. Carmen Calvo calificó a Olivares como “tierna, valiente y lista”. Aseveró que conoce bien Úbeda y las políticas “inteligentes” puestas en marcha por Olivares, de quien destacó que “ha quitado deuda haciendo políticas sociales, eso se llama inteligencia y mesura”. “Eres un ejemplo de honestidad política. Eres un orgullo y es una suerte tenerte entre las filas de un partido centenario como es el Partido Socialista”, remarcó. Alabó que se haya la piel por el compromiso con su ciudad y que tanto Toni Olivares como el resto del actual equipo de Gobierno socialista se ha dejado la piel en estos cuatro años en la defensa de la ciudadanía de Úbeda y por poner en marcha proyectos de interés.