Actualizado
miércoles, 14 noviembre 2018
14:23
h
URGENTE

Entrega de 57.940 euros para los clubes deportivos

Los colectivos tendrán el dinero ingresado en cuestión de semanas
  • EDIFICIO JOVEN. Juan Francisco Martínez y Carlos Hinojosa, con responsables de los clubes beneficiarios de las ayudas.
    EDIFICIO JOVEN. Juan Francisco Martínez y Carlos Hinojosa, con responsables de los clubes beneficiarios de las ayudas.

Aunque con retraso respecto de lo habitual, el Ayuntamiento firmó los convenios con entidades deportivas para la entrega de subvenciones destinadas a clubes deportivos. El acto contó con el primer edil, Carlos Hinojosa, el concejal de Juventud y Cultura, Juan Francisco Martínez, y representantes de los clubes alcalaínos. En total se beneficiarán 18 clubes deportivos alcalaínos que recibirán un montante global de 57.940 euros. En la semana del 15 de septiembre tendrán todos los clubes las ayudas abonadas. Carlos Hinojosa, quien también es edil titular del área de Deportes, manifestó: “Se han firmado los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes y entidades deportivas de Alcalá en base a la convocatoria de ayudas que hacíamos. Se han firmado convenios para clubes que desarrollan sus actividades a través de las federaciones, también para la financiación de dos actividades de ámbito regional o nacional —como la Subida a la Mota y la Travesía de la Sierra Sur— así como las destinadas a la participación —la quedada del Notingan y el tradicional torneo de petanca de la Verónica—”. Añadió que así se sigue apoyando a los clubes, de manera especial a las categorías base e inferiores, con apoyo al importante trabajo que impulsa la práctica deportiva al generar hábitos saludable s en los más jóvenes.

En cuanto al deporte federado, los clubes alcalaínos que recibirán subvención municipal son el Alcalá Enjoy (17.232,81 euros), el Club de Hockey Alcalá (13.297,50 euros), el CD Armisa Atlético St. Ana (4.000 euros), el CD Baruca (2.250 euros), el Mureño CF (2.160 euros), el Club Baloncesto Alcalá II (2.075 euros), el Club de Montaña y Atletismo Sierra Sur (2.000 euros), el CB La Mota (1.677,98 euros), el Club de Natación Sierra Sur (1.046 euros), el Club Montes de Kárate (587,79 euros), la Escudería Clásicos Alcalá (567 euros), el CD Astalir (399,73 euros), el Club Deportivo de Trial La Mota (390,60 euros) y el CD Fortaleza Alcalaína (373, 59). En cuanto a la categoría de actividades de ámbito regional, nacional o internacional recibirá 6.000 euros el Motor Club Alcalá y 2.400 euros Adan Zumaque. Por último, como actividades de participación se destinarán 722,30 euros al C D Notingan Prisa y 250 euros al CD La Verónica.

De esta manera se culmina el proceso de concesión de ayudas municipales para colectivos de diferentes ámbitos para la realización de sus actividades anuales.