Entre marchas y cornetas

La agrupación Blanco Nájera ofrece un concierto por el Día de la Hispanidad

09 oct 2017 / 11:26 H.

E l Día de la Hispanidad es una jornada para la celebración, ya que se conmemora la fiesta nacional de España. Y como en toda fiesta, se organizan distintas actividades. Una de ellas es el concierto que ofreció la Asociación Musical Blanco Nájera en el Teatro Darymelia, en el que interpretaron diez marchas militares acompañados de cornetas y tambores. Un espectáculo singular, que esta banda realiza cada mes de octubre desde hace tres años en colaboración con el círculo de las Fuerzas Armadas. Más de una hora en la que la emoción se apoderó de los presentes, que fueron muchos, con ritmos que hacen honor a un día tan especial para los españoles y en especial, para las fuerzas de Seguridad del Estado, que estuvieron presentes con varios Guardias Civiles entre el público.

Un concierto en el que se interpretaron diez piezas como Los Voluntarios, San Marcial o Ganando Barlovento, que hicieron vibrar a los presentes. Pero no quedó ahí, puesto que al final del concierto la emoción invadió el teatro cuando los cuarenta músicos de la banda ofrecieron al público el Himno de España, el de la Guardia Civil y el Novio de la Muerte, que enmudeció al público. “Estamos muy contentos con el concierto, siendo una de las mejores ediciones y de las más originales”, confirma el director de Blanco Nájera, Óscar Bayona.

Una asociación musical que cumplió diez años el pasado mes de mayo y que está unida al colegio Divino Maestre, en el que se originó. Asimismo, cuenta con una amplia variedad de músicos de distintas edades y una apretada agenda con paradas en otros lugares de la provincia como La Carolina o Andújar, entre otros. Para los próximos meses, cuentan con varios proyectos como la celebración de Santa Cecilia el próximos mes de noviembre, en el que realizaran una convivencia con todos los componentes de la banda. Para el mismo mes, acompañarán a la patrona de la capital, Santa Catalina, en su subida hasta el castillo de la ciudad.