Encajonamiento del ganado en Beas

Las fiestas de San Marcos cierran su periplo con el traslado de las reses para su sacrifico

27 abr 2019 / 17:10 H.

E l tiempo primaveral acompañó a los vecinos de Beas de Segura para realizar las tareas propias del encajonamiento de las reses, que se han corrido por las calles durante la celebración de las fiestas en honor de San Marcos. Una tradición que comenzó a las ocho de la mañana y que se prolongaron hasta bien entrada la tarde. Desde los toriles portátiles, los propios ubicados en la sede de la Hermandad, así como en las cuadras particulares, las reses salieron camino de los camiones. Desde ahí, fueron conducidas hasta los mataderos para su posterior sacrificio, como ordena el actual reglamento taurino.

Por otro lado, presentan una evolución favorable las tres personas que tuvieron que ser derivadas al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, dos de ellas heridas por asta de toro.

promoción. Este año la promoción de las fiestas mediante los carteles y la portada del libro de las fiestas ha corrido a cargo del pintor José Miguel Sánchez García, conocido como “Tito”. El artista es el autor del cuadro, basado en una instantánea de la fiestas taurinas, que recoge la salida de un toro de una cuadra, ubica en los bajos de una vivienda de la calle Angosto. Destacar que el pintor beatense ha expuesto en la sede de la Hermandad de San Marcos durante los días previos una colección de obras sobre las fiestas, en las que el toro figura como protagonista en varios entornos.

La Hermandad de San Marcos, cuya directiva actual cesará una vez entregadas las cuentas de las fiestas de este año, ha realizado un satisfactorio balance sobre el desarrollo de estas celebraciones.