En busca y captura por un alijo de cocaína

Hay dos personas más detenidas y otra investigada

07 feb 2018 / 09:35 H.

La Guardia Civil busca a un vecino de Noalejo, Raúl R. R., por su supuesta implicación en el alijo de 220 gramos de cocaína decomisada la semana pasada. El hombre, que ya cuenta con al menos dos condenas anteriores por delitos contra la salud pública, ya era buscado por la Justicia para cumplir condenas que suman cuatro años de cárcel. Los investigadores sospechan que está de nuevo en el negocio. De momento, todos los intentos por detenerlo han sido infructuosos. En la misma operación, han sido detenidas dos personas más y hay otra que ha sido llevada ante la Justicia en calidad de investigado.

Las pesquisas comenzaron a raíz de que una patrulla del Instituto Armado diera el alto a un vehículo en la A-44, cerca de Noalejo. Iba ocupado por dos personas. El conductor, de 51 años, llevaba encima, ocultos entre sus ropas y en los bolsillos, unos 14 gramos de cocaína. La sustancia estaba distribuida en papelinas, listas para su venta. Es uno de los dos detenidos. En el posterior registro de su domicilio, los agentes hallaron otros 212 gramos de la misma sustancia, aunque de mucha más pureza. La “roca” de farlopa estaba perfectamente plastificada. Los investigadores sostienen que esa droga era propiedad de Raúl R. R., la persona que se encuentra en paradero desconocido. Lo han puesto en busca y captura.

El segundo de los arrestados es otro vecino del municipio que, presuntamente, lo estaba ayudando a distribuir la droga. La Guardia Civil da por desarticulado un activo punto de venta de estupefacientes que abastecía a consumidores de toda la comarca, llegados de Campillo, Cárcheles, Cambil y los municipios granadinos de Campotéjar, Montillana y Montejícar.