En busca de una salida

Cristian Rentero no entra en los planes de Salva Ballesta, pero tiene contrato con la entidad hasta 2019

24 dic 2017 / 12:34 H.

Tiene contrato hasta 2019, aunque su continuidad está en el aire. Cristian Rentero lleva, casi literalmente, toda su vida en las filas del Real Jaén. Empezó en el 2010 con el Atlético Jaén Infantil, para después pasar al Cadete (2011-2013), el Atlético Juvenil (2013-2015), y, finalmente, al primer equipo, donde está desde el año pasado.

Sin embargo, esta trayectoria de fidelidad al club podría cambiar los próximos meses. El actual entrenador del conjunto de la capital, Salva Ballesta, ya le ha informado de que no cuenta con él. Por tanto, su futuro está por ver, aunque el joven futbolista lo tiene claro: “Por ahora pertenezco al Jaén y voy a seguir trabajando para él, el día que me quieran echar se hablará con mi representante y se dejarán las cosas claras”. Y es que, en lo que lleva de temporada, el jiennenses ha jugado únicamente 3 partidos —en 2 de ellos de titular—, 178 minutos, ante el Atarfe Industrial, el Antequera CF y el Martos CD.

Ante esta situación reconoce que, pese a tener el contrato en vigor, busca equipo, aunque ahora mismo no le “ha salido” ninguno, porque “no juega”. Por ello, no puede asegurar si estará disponible o no en el mercado de invierno. Lo cierto es que, actualmente, no cumple su objetivo, que no es otro que disfrutar de su pasión, es decir, el fútbol. “Todos tenemos como fin principal jugar y yo me estoy entrenando bien”. El problema está en que no es “fácil”, según él, sustituir a un veterano que, además, “lo está haciendo bien”. Aun así se muestra optimista y espera que en 2018 se “cumplan las cosas”, tenga suerte y encuentre un equipo. “Si me puedo ir, me iré para poder conseguir mi propósito, que es seguir creciendo como futbolista”, confiesa el jugador.

La temporada pasada, Rentero disputó 5 partidos, 2 de ellos de titular, y jugó 223 minutos. Es consciente de las diferencias que hay entre Segunda División B y Tercera División: “La categoría no era más fácil, pero se podía jugar. Esta es más guerrillera, tienes que entrar más fuerte y es gente más veterana. Además, este año tenemos la presión de que como no ascendamos, va a ser un fracaso”. A pesar de ello, asegura que la plantilla está contenta, trabaja y están más animados. “Estamos jugando bien, tranquilos y con la mente en blanco”, asegura. ¿La prueba de ello? 9 partidos sin perder.

Una reunión para
estrechar lazos y explicar el proyecto
idcon=13100368;order=10

El presidente del club de la capital, Tomás Membrado, y el consejero delegado, Andrés Rodríguez, asistieron a un acto de confraternizacion con la Peña Deportiva del Real Jaén, donde el máximo representante de la entidad expuso sus proyectos de futuro y explicó la importancia de la ampliación de capital. Una cena con la junta directiva de esta asociación, presidida por Alfonso Martínez, en su sede, el restaurante Bar Dallas, donde todos los asistentes disfrutaron de una velada de hermandad y especial. Esta es la peña decana, creada en el año 1984.