En busca de soluciones

El Real Jaén impulsa el BIC y los contactos con los principales acreedores

29 sep 2018 / 12:54 H.

La intención es encontrar soluciones para afrontar el futuro con esperanza. La deuda que mantiene la sociedad anónima con los acreedores preocupa a los actuales dirigentes. Tomás Membrado, presidente y máximo accionista del Real Jaén, compareció ante los medios de comunicación por segunda vez en una semana. En su primera aparición desmintió que fuera a dejar el cargo, mientras que la segunda rueda de prensa fue para anunciar un convenio con Hispacolex, el bufete de abogados que asesorará a partir de ahora al club de la capital. Las líneas de actuación se han marcado y pasan por impulsar la declaración del Real como Bien de Interés Cultural (BIC), aunque primero se pretende trabajar en el expediente y recabar todos los datos previsto, y después en mantener reuniones con los principales acreedores de la entidad, como son la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Membrado aseguró que esta última institución ha cobrado cantidades económicas en conceptos de patrocinadores y derechos federativos al estar embargados los ingresos.

El presidente se muestra esperanzado y ve el futuro con más optimismo después de alcanzar el acuerdo con Hispacolex. “Es un bufete que está formado por abogados de prestigio. Entiendo que el asesoramiento que nos prestará Hispacolex será muy beneficioso para la entidad, porque trabajarán en asuntos importantes como es la declaración de Interés Cultural (BIC) y en las reuniones con las reuniones para negociar con los acreedores”, declaró.

Manuel Peragón, director de Hispacolex, destacó que el Real Jaén se encuentra en una situación de “transición” y transmitió que es un club que acredita una “rica historia” y ve similitud con el Recreativo de Huelva, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Mientras se avanzan en estas dos cuestiones, Tomás Membrado reveló que Aqualia ha cortado el suministro de agua potable en el Estadio de La Victoria por no estar al corriente el club de los pagos. La deuda, según desvelaron los responsables de la entidad, es de unos 120.000 euros. “Cada recibo es de más de 7.000 euros y es una cantidad desorbitada. Contamos con dos aljibes y el con el agua que generamos se riega el terreno de juego y se duchan los futbolistas y el cuadro técnico. Nos critican la gestión, pero mucha gente no sabe el trabajo que se hace desde el consejo de administración por reducir la deuda del Real Jaén”, apuntó el presidente y el máximo accionista de la entidad.

Membrado no ha cuantificado la deuda exacta de la entidad y volvió a insistir en que nos “falta documentación”, al tiempo que rechazó llegar investigar las gestiones de los dos anteriores consejos de administración del club iiennense.

Crespo tiene dudas para el partido en el campo del Vélez
idcon=13519037;order=10

El objetivo es prolongar la racha de resultados con la tercera victoria consecutiva en una semana. Germán Crespo admite que el cansancio es el motivo principal de las molestias de algunos futbolistas en el Real Jaén, como son Juanca, Víctor Armero y Ramón. Este último, lesionado, ya no pudo jugar el pasado miércoles en el campo del River Melilla. “Estamos acumulando muchos partidos en poco tiempo y por tanto hay molestias, pero bueno la plantilla es amplia y los 18 jugadores que irán a Vélez harán un excelente partido”, argumentó el entrenador jiennense. Mario Martos tiene opciones de regresar a la convocatoria, sobre todo si Juanca no se recupera de la lesión de abductor. “Queremos ir poco a poco con Mario, porque no pudo hacer la pretemporada al 100 por cien y mantenemos esa preocupación”, indicó. Crespo reconoció que el Vélez cuenta con un buen conjunto y jugadores que combinan la experiencia con la juventud en Tercera.