Empieza la fase decisiva

Tomás Membrado: “ La sociedad tiene que responder en la ampliación”

09 nov 2017 / 14:21 H.

Cada acción cuesta un euro y el capital que se tiene que cubrir asciende a 14.276.502 en una ampliación de capital que llega a su fase decisiva en los meses de noviembre y diciembre, como admite Tomás Membrado. El punto de partida para “concienciar” a la sociedad de que respalde el proceso tuvo lugar en el Mercado de San Francisco, en el que se ha instalado un buzón informativo con publicidad y con folletos en el que se explica la importancia y la repercusión que tiene la ampliación. Tomás Membrado estuvo presente en un acto junto con José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, y Yolanda Pedrosa, edil de Comercio Consumo y Mercados. “Vamos a instalar 50 puntos por toda la ciudad para que los ciudadanos conozcan esta segunda fase, en la que pueden participar todas las personas que lo deseen y en la que esperamos una respuesta destacada. Queremos que el club sea de los jiennenses y respalden el proyecto que iniciamos hace unos meses”, asegura el presidente y a su vez máximo accionista del Real Jaén. Esa campaña de información llegará a las instituciones y a los centros comerciales de la capital jiennense, como La Loma y El Corte Inglés. Igualmente, Membrado revela la intención de habilitar un quiosco en el Paseo de la Estación que sirva también como sitio para vender entradas y captar nuevos accionistas. El responsable del Real Jaén revela que, aunque oficialmente el plazo de la ampliación es hasta el 31 de diciembre, existe la posibilidad legal de llegar a abril. “Podemos dilatar el proceso a ese mes, porque se tiene de plazo seis meses de forma legal”, dice Membrado. ¿Entrará en el nuevo accionariado empresas inversoras de la fuera de la capital y la provincia? “Nosotros hemos dejado claro que queremos un Real Jaén y un accionariado con gente de Jaén. Hemos mandado información a empresas para que conozcan las ventajas de la ampliación de capital. No descartamos que se pongan en contacto con nosotros firmas de fuera que estén interesadas en invertir en el Real Jaén”, revela el presidente blanco.

José María Álvarez, por su parte, anima a los jiennenses a acercarse hasta este punto—Mercado de San Francisco— para informarse de la ampliación de capital del Real Jaén e inscribirse para, posteriormente, darse cita en la oficina del club, donde se les explicará de forma más exhaustiva sobre esta posibilidad de inversión”. El siguiente paso será el Mercado de Peñamefécit.

Blai Pons es observado en
el partido con La Guardia
idcon=13026990;order=10

El encuentro de entrenamiento con La Guardia, programado en el campo de la Universidad, tenía como objetivo más importante conocer las evoluciones de los futbolistas que disponen de menos minutos en las alineaciones de Salva Ballesta. Además, otro hecho destacado de la cita era saber el estado de Blai Pons, el jugador que está a prueba con los blancos desde la pasada semana. Es un defensa central nacido en las Islas Baleares, que la pasada campaña militó en el filial del Almería con el que marcó tres tantos en los catorce partidos disputados. Una lesión de pubis motivó que no jugara esta campaña en el San Fernando, conjunto del grupo cuarto de Segunda B.