El villancico de Canal Sur suena entre los jiennenses

El colegio Antonio Prieto participa en el concurso de vídeos de la cadena

06 ene 2019 / 11:46 H.

La llegada de los Reyes Magos marca el final de la Navidad, sobre todo para los niños que esperan todo el año para recibir aquello que más desean y que sus padres le prometieron para el 6 de enero. La Navidad se despide y también lo hacen las reuniones familiares en las que se disfruta de la buena mesa, mientras se cantan o se escuchan villancicos.

Canal Sur Televisión, que retransmitió las campanadas desde Granada y la cabalgata de los Reyes Magos, también volvió a convocar su tradicional concurso “Yo también canté el villancico de Canal Sur”, con el objetivo de felicitar las fiestas a todos los andaluces a través de la televisión y con las habituales composiciones navideñas como postal. Para ello, la cadena abrió la convocatoria a todos aquellos, que solos o por grupos, se animaran a interpretar, de manera personal y con una puesta en escena sorprendente, el tradicional villancico de la televisión.

De esta forma, y a partir de la composición de Navidad de Canal Sur, los alumnos del colegio Antonio Prieto, situado en el barrio de Peñamefecit de Jaén, grabaron su propia versión que subieron a la plataforma de Youtube para aspirar a ser seleccionados por un equipo de la cadena para su emisión en televisión hasta hoy. Así, con el micrófono en la mano y desde el Mercado de Peñamefecit, “Nuestra Navidad, en Canal Sur, Nuestra Navidad, llena de luz.” volvió a sonar este año gracias a la imaginación, las ganas y las voces de los niños jiennenses, pero también gracias a la bastetana Jennyfer Pasca, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, la pequeña sevillana Nagore Romero y el coro de la Asociación Cultural Canción Ligera de San Roque, en Cádiz, que aparecieron delante de una hoguera y acompañaban la melodía con panderetas.

Pero no son los únicos. Las Canelillas, de la Zubia, en Granada, se atrevían con una versión en acústico al estilo de las zambombás flamencas, mientras que las Zumeritas, de Villanueva del Trabuco, en Málaga, también cantaban el típico villancico en un vídeo que deja atrás el rojo para mostrarse solo en blanco y negro.

Entre otros intérpretes, el concurso también contó con la participación de los socios de la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Intelectual de Linares, que junto al grupo Ritmo y Melodía, grabaron su propio vídeo o con el Coro Rociero de la Borriquita de Córdoba, que participaron en las navidades de 2011, con su particular versión del villancico grabada en los estudios Atmósfera Rec de Andújar.