Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
13:47
h
URGENTE

El vecino de Ibros murió a causa de un accidente

Ver comentarios
  • Un vecino muestra el lugar donde falleció el hombre.
    Un vecino muestra el lugar donde falleció el hombre.

La Guardia Civil de Jaén baraja la causa accidental como principal hipótesis en la muerte de un vecino de Ibros, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un arroyo cercano al núcleo urbano.

Así lo han señalado este martes a Europa Press fuentes del Instituto Armado, desde el que han explicado que un equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y sigue trabajando con toma de declaraciones y otras pesquisas, aunque “en principio apunta a un accidente”.

La Benemérita abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del hombre, de 56 años. Fue otro vecino quien dio aviso al ver el cuerpo en el arroyo, “muy cerca de la calle Ancha Bahona, en un puente” bajo el que pasa un arroyo, “de poca entidad”, pero que por las últimas lluvias lleva más caudal.

Hasta el lugar, se trasladaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil así como el forense para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital para realizarle la autopsia.

Según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, el aviso se recibió poco antes de las 8,30 horas, momento en el que un testigo alertó del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona.

Desde el centro coordinador se activó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los Bomberos de Linares y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Fuentes de la Benemérita confirmado el fallecimiento y se ha activado protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.