El Torreperogil sigue en racha y se siente cómodo en el liderato

Gana en División de Honor con el “doblete” de Virgilio y Romero

12 feb 2018 / 11:09 H.

La máquina del CD Torreperogil no para de sumar puntos y éxitos en el grupo segundo de División de Honor Andaluza. El equipo torreño lidera la clasificación con autoridad, después de ganar por un ajustado 4-3 al Estudiantes de Almería en un partido en el que experimentó un carrusel de sensaciones. Los hombres entrenados por Antonio José García Muñoz, “Torres”, se situaron con un contundente 3-0 a los 32 minutos de partido, gracias al tanto de David Romero, jugador formado en la cantera del Atlético Jaén, y las 2 dianas de Virgilio. Los almerienses no se rindieron y en el segundo tiempo se aprovecharon de la relajación local. Enrique marcó en el minuto 59 el 3-1, aunque no fue hasta los instantes finales cuando el encuentro se convirtió en un festival de goles. Los visitantes marcaron su segundo gol en el 81, obra de Antonio, pero es que 120 segundos después empataron con otro logrado por Enrique. El Torreperogil emergió de nuevo y David Romero desató la euforia al marcar el definitivo 4-3 en el 88. Con este marcador, lo perogileños se mantienen invictos el estadio Abdón Martínez, en el que han ganado los 12 compromisos disputados esta temporada. Esa hegemonía exhibida permite al colectivo liderar la tabla clasificatoria con 52 puntos, con un balance de 17 victorias, 1 empate y 4 derrotas, 8 más que el Alhaurín de la Torre, que marcha segundo, y 9 sobre el Polideportivo Almería, tercero con 43, al perder en su campo contra el Arenas de Armilla por 1-2. El Torreperogil, además, acredita 8 jornadas sin conocer la derrota con una estadística de 7 triunfos y empate. El Torreperogil no pierde desde el 3 de diciembre, cuando fue superado por el Polideportivo Ejido por la mínima (2-1). Otro dato destacado es que David Romero, con 17 goles, y Virgilio, con 15, acumulan 32 de los 50 tantos que ha marcado el líder de División de Honor Andaluza. El cuadro de Torres, una vez saboreado este éxito, empezará a preparar el compromiso de la próxima jornada en el campo del Estepona, un equipo que es duodécimo en la clasificación con 29 puntos sumados en 22 jornadas de competición disputadas.

FORMACIÓN. La alineación del Torreperogil en el partido con el Estudiantes de Almería estuvo formada por Sergio, Rubén, Padilla, Luis Jiménez, David Romero, Virgilio, Tote, Alfonso Montes, Borja, Pocho y Miguel Ángel. Después salieron en el transcurso del choque el incombustible Bermúdez, Ferdi, el joven Miguel y Neymar, el último fichaje concretado por el cuadro técnico y la directiva.

Derrotas del Porcuna y el Navas

El Atlético Porcuna sucumbió en el campo del Berja (3-0) y se aleja de las 2 primeras posiciones, mientras que el Navas de San Juan dio un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia al perder de forma contundente ante el Monachil (2-5).