Actualizado
martes, 13 noviembre 2018
21:49
h
URGENTE

El torneo de ajedrez reunirá a más de 1.000 participantes

El Auditorio de El Pósito acoge la competición desde el 5 de agosto
  • 2017. Francisco Fernández, director técnico del Campeonato de España, supervisa el trascurso de algunas partidas en el torneo.
    2017. Francisco Fernández, director técnico del Campeonato de España, supervisa el trascurso de algunas partidas en el torneo.

Más de 1000 ajedrecistas se darán cita en una ciudad, Linares, que durante el mes de agosto deja de ser “la de las minas” para convertirse en la cuna del ajedrez. El Campeonato de España desembarca, como cada año, en la ciudad. En esta ocasión, lo hace con cifras récord, ya que supera en más de 50 el número de participantes. Los diferentes torneos que conforman el campeonato congregaron, durante su pasada edición, a 948 ajedrecistas. Sin embargo, Linares se supera y, para la nueva cita deportiva, anota 1.000 competidores, que vienen de toda España con un objetivo claro, hacerse con la victoria en Linares.

Todo está más que preparado para que la ciudad acoja, entre el 5 y el 28 de agosto, los torneos del Campeonato de España. Entre ellos, las competiciones individuales, tanto masculinas como femeninas, la División de Honor, así como los torneos de la primera y la segunda, los relámpago y las competiciones rápidas. Un sinfín de modalidades que, en sinergia, forman parte del Campeonato de España. El Pósito, como es habitual, acogerá todos y cada uno de los torneos. De este modo, las butacas del Auditorio dicen adiós. El edificio deja atrás su habitual imagen para convertirse en toda una pista llena de tableros con blancos y negros, donde, a través de la habilidad lógica, los ajedrecistas demostrarán quién es el mejor de España. Linares será testigo de ello, una ciudad históricamente ligada a este deporte y que, tal y como dicen desde el Área municipal de Turismo, volverá a ser el escenario donde se dan cita los mejores especialistas a nivel nacional. En agosto renace la actividad en Linares, que ve cómo sus calles, hoteles y restaurantes se llenan de visitantes por culpa del Campeonato de España. Desde la Concejalía de Turismo esperan que traiga buenos resultados y califican de “importante” que el número de participantes del torneo marque un nuevo máximo, situándose en los 1000 ajedrecistas. Linares espera con ganas un mes, agosto, que se dedica, en exclusiva, a la fiebre del ajedrez.