El tigre golea y ruge con fuerza

Chendo vive sus mejores momentos en el Linares con los tres tantos ante el Alhaurino

02 oct 2018 / 13:14 H.

El Linares Deportivo se marcó el reto de recuperar a jugadores que militaron en otras temporadas y de provincializar al equipo con vistas a luchar por metas ambiciosas en el grupo noveno de Tercera División. Rosendo Alarcón Alarcón (Torreblascopedro, 21 de enero de 1988) regresó sin hacer ruido al conjunto azulillos después de una ausencia de seis años. Chendo, que es como se lo conoce en el ámbito deportivo, se ha convertido en unos de los pilares en el que se sustenta el cuadro que dirige Juan Arsenal. Cinco goles acreditan la trayectoria del “tigre”, un apelativo con el que fue bautizado hace unas campañas. Chendo rugió por tres veces en el campo del CD Alhaurino y los tanto que marcó resultaron vitales en la remontada de los azulillos, que se impusieron por uno a cuatro en el campo malagueño. El delantero ya vivió esa secuencia cuando militaba en el Almagro y anotó tres dianas en la goleada obtenida frente al Madridejos. El futbolista de Torreblascopedro se encuentra tranquilo y está centrado en que el equipo siga la progresión. “Lo único que deseo es que el Linares Deportivo continúe en esa línea. Es importante marcar, pero más vital es cumplir el objetivo de la entidad”, dijo.

Chendo agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas en las últimas horas tras la exhibición que protagonizó. Acumula cinco goles (dos en casa y tres fuera) y su media es de una diana por partido, ya que Juan Arsenal no lo alineó en el compromiso contra el Guadix debido a que reestructuró la alineación por las lesiones de Rodri y Juanfran.

Chendo ya piensa en el partido del sábado contra el Vélez y lo calificó como importante. “Ahora llegan tres encuentros consecutivos en una semana y tenemos el reto de sumar el máximo número de puntos posibles”, destacó. El Linares tendrá la baja confirmada de Lara, expulsado en el tiempo de prolongación, aunque estudia presentar un recurso al argumentar que no agredió a ningún futbolista del Alhaurino.