El tesoro de La Victoria

El Real Jaén está invicto en casa con 29 puntos sumados de 33 posibles

19 dic 2017 / 09:57 H.

Nueve partidos sin conocer la derrota de forma consecutiva sirven para que el Real Jaén ocupe el segundo puesto de la clasificación, a expensas de que el Motril dispute mañana el compromiso que tiene pendiente con el Huétor Tájar. El conjunto que entrena Salva Ballesta enlaza 23 de 27 posibles, con una excelente secuencia de 7 victorias y 2 empates, precisamente contra dos conjuntos provinciales, el Martos CD, con el que empató a cero en casa, y el Villacarrillo, con el que igualó a cero en el Estadio Veracruz. El Real Jaén es el segundo mejor conjunto como local con una estadística de 29 puntos conseguidos de 33 que se podían lograr en la primera vuelta. Solo es superado es este registro por el Atlético Malagueño, el líder del grupo noveno, que cuenta con 31, ya que en su campo solo ha cedido un empate. Tras los dos primeros clasificados, los otros conjuntos que presentan buenos números ante sus aficionados son el Motril, con 26 puntos, el Linares Deportivo, con 25, y el CD El Palo, con 24. Otro dato que avala la trayectoria del Real Jaén es que no solo ha encajado un gol en el Estadio de La Victoria. Fue en el compromiso celebrado con El Palo de Málaga y que concluyó con empate a uno. Mauri batió al meta Emilio Muñoz en el minuto 48 de un disparo colocado. Desde entonces, los blancos, tanto con el portero ubetense como con el hispanovenezolano Luis Arellano, acreditan 9 partidos completos y 852 minutos sin encaje un tanto. “Creo que este hecho no se ha producido en la historia en el grupo noveno de Tercera División. El dato demuestra el trabajo que ha completado el equipo”, aseguró el preparador aragonés después de ganar al Huétor Vega en el cierre de 2017.

Además, el Real Jaén, después de nueve años, enlaza una racha de cinco triunfos consecutivos. Los jiennenses han superado al Mancha Real (2-0), el Almería B (0-2), el San Pedro (1-0), el Ciudad de Torredonjimeno (1-2) y el Huétor Vega (1-0). El conjunto genera ocasiones claras de gol, pero los dos últimos éxitos en casa los solventó por la mínima. El anterior precedente se consiguió en el grupo cuarto de Segunda B con Carlos Terrazas en el banquillo en una comienzo de Liga espectacular en la temporada 2008/2009, con victorias contra el Écija (0-1), la Balompédica Linense (3-2), el Guadalajara (0-1), el Roquetas (1-0) y el Granada 74 (1-3). La racha se rompió con una igualada en casa contra el Racing Club Portuense (0-0), partido que se disputó el 28 de septiembre. Los blancos acabaron esa campaña segundos con 71 puntos, después de ganar 19 encuentros, empatar 14 y perder solo 5. El Real Jaén se quedó a un paso del ascenso al perder con el Villarreal B por 1-2.

La plantilla se marchará
de vacaciones en dos fases
idcon=13092588;order=10

El Real Jaén se entrena pese a que la competición no se reanudará hasta el día 7 de enero con el primer partido de la segunda vuelta con el Atarfe. Los jugadores se ejercitaron ayer en el Estadio de La Victoria, lo harán este martes y mañana miércoles, día 20. Una vez terminada la sesión comenzarán la primera fase de las vacaciones, que será hasta el 25. El 26 por la tarde se volveran a ejercitarse por espacio de tres días, que concluirá con un amistoso en la Ciudad Deportiva del Granada ante el filial que milita en el grupo cuarto de Segunda B. El Real Jaén, tras disputar este choque, concederá a sus futbolistas tres días libres. Volverán el 2 de enero con el objetivo de preparar el choque contra el cojunto granadino, con el que perdió por uno a cero en su regreso a Tercera División. Salva Ballesta destacó que los futbolistas se merecen el descanso por el esfuerzo y el trabajo que exhiben cada sesión de entrenamiento y partido que disputan