El sueño europeo del Tecnigen Linares comienza de anfitrión

Queda emparejado en un grupo con un club español y tres de fuera

20 jul 2017 / 11:42 H.

Objetivo por partida doble. El CTM Linares Tecnigen jugará por cuarta temporada consecutiva la Ettu Cup o Liga Europea y la primera ronda la disputará como local, después de la solicitud presentada a la organización del torneo. Las linarenses, que lograron su pasaporte continental después de quedar quintas en la Copa de la Reina, ya conocen a sus rivales en la aventura europea. El Tecnigen jugará, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, ante los conjuntos turcos del Kocasinan Belediyesi Sport Club y Bursaspor, el conjunto belga del TT Vedrinamur y el TM Priego de Córdoba. De los cinco equipos que forman el grupo C, dos de ellos pasaran a la siguiente ronda. En principio, los dos representantes españoles parten como grandes favoritos para logra el pase.

El Tecnigen y el Priego son los únicos del grupo que cuentan con jugadoras foráneas en sus filas. Las jiennenses con tres jugadoras rusas, Viktoriia Levedeba, Viktoriia Serebrennikova y Tatiana Mikhaylova, una eslovena, Jana Tomazini, además de las españolas Gloria Panadero, Marta Pajares, Almudena Roldan e Isabel Rodríguez. El Priego con la serbia Maria Galonja y con la húngara Zita Melinda, que el año anterior militó en las filas del Tecnigen Linares. Los equipos turcos y el belga no tienen extranjeras en sus filas, pero son colectivos jóvenes que pueden hacer saltar la sorpresa. “Para nosotros es un honor disputar por cuarto año consecutivo la Liga Europea-Ettu Cup y la meta es completar una buena actuación. En este ocasión hemos caído en el mismo grupo que el TM Priego y deseamos ofrecer una buena imagen y lograr la clasificación”, asegura con esperanza Esteban Rodríguez, presidente de la entidad. El dirigente se congratula, igualmente, que su club es el único de la provincia que disputará competición europea el próximo año.

Por su parte, en el grupo D el otro representante español, el Irún Leka Enea deberá de visitar Grecia para jugar ante el Sarises Florinas, ante las portuguesas del GD Toledos y GDCS Do Juncal, y frente a las luxemburguesas DT Nidderkäerjeng y DT Diddeleng.