El Señor de la Salud vuelve a casa

El pueblo de Villargordo acompaña a su Patrón en la subida hasta su ermita

29 jul 2018 / 13:41 H.

Aunque se produce de noche, uno de los momentos del año que más brilla en Villargordo es la subida del patrón, el Cristo de la Salud, hasta su ermita. Como cada verano, la convocatoria, que coincidió con el sábado, fue multitudinaria. En las horas previas, la Asociación Musical José Manuel Pérez Marfil había participado en un pasacalles, que incluyó la recogida de cargos públicos. Una vez en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, la comitiva partió hacia el templo de destino, bajo los acordes de la citada banda. Formaron parte del cortejo, entre otros, el alcalde de Villatorres, Sebastián López; el diputado provincial, Miguel Manuel García; el párroco, Germán García, miembros de la Policía Nacional y el hermano mayor, Juan Ramón Castillo, así como dirigentes cofrades y la reina, el míster y las damas de las fiestas.

Después de dos horas de trayecto, a la llegada a la ermita hubo un espectáculo de fuegos artificiales. Después en la caseta empezó en una verbena con la orquesta Zodiako. De madrugada, una fiesta de la espuma cerró la programación de unas fiestas que arrancaron el lunes con el descenso hasta el casco urbano del Santísimo Cristo de la Salud. En las celebraciones también se conmemoró a Santiago Apóstol.

Sebastián López se mostró muy satisfecho de los resultados: “Entre la preferia y la feria ha habido más de cincuenta actividades de todo tipo y para todas las edades. Destacaría la normalidad con la que se han vivido, sin incidentes de ningún tipo. También nos han acompañado temperaturas agradables para ser julio. Mde hacía mucho que no se veía así, con mucha aceptación juvenil”.