El sabor más dulce de las fiestas

Horno de Puente Tablas elabora buñuelos y otros productos para estos días

31 oct 2018 / 13:17 H.

Se acerca la festividad de Todos los Santos y, como es habitual, lo hace con un sabor dulce típico de estos días en el que los jiennenses podrán disfrutar de la repostería característica de estas fechas tan señaladas.

La panadería y pastelería Horno de Puente Tablas lleva semanas trabajando para acercar a la población los mejores dulces que durante estos días en los que comienza el frío acompañan a la población de una manera cálida.

Así, para esta festividad Horno de Puente Tablas llena sus estanterías de repostería, de dulces tan demandados como por ejemplo los buñuelos, los huesos de santo, las gachas o las torrijas.

Sin embargo, no hay que esperar al 1 de noviembre para que estos dulces se vendan, ya que desde mediados de octubre los jiennenses demandan estos productos y piden a la pastelería que comiencen a elaborarlos.

“Sobre unos quince días antes ya se empiezan a vender aproximadamente. Ya llevan días a la venta y el día 1 de noviembre suele ser el más fuerte y luego un par de días después se siguen vendiendo. De hecho, a partir de San Lucas ya hay porque las personas preguntan por ellos”, afirma el dueño de esta panadería, Antonio Miguel Cortés Martínez.

Y es que durante estos días festivos las familias aprovechan para reunirse a probar estas delicias tan apropiadas para la época y que permiten a los jiennenses pasar un rato de manera distendida durante la festividad de Todos los Santos. Estos productos se hacen desde el Horno de Puente Tablas con todo el cariño para que el público pueda disfrutar con una repostería que llevan esperando desde muchos meses antes. “La gente espera todo el año a que lleguen estas fechas para comprar estas exquisiteces. Hacemos buñuelos, huesos de santo, gachas y torrijas, en ese orden”, sostiene Cortés.

Pero estos dulces no aparecen por arte de magia. El Horno de Puente Tablas cuenta con un gran equipo de personas que trabaja cada noche para elaborarlos y hacer que al día siguiente estén desde primera hora en las casas de todos los jiennenses. “Hay un equipo de profesionales muy bueno que lleva toda la noche durante estos días trabajando para llevar los mejores productos a la mesa del público de Jaén. Empezamos a freír a las 4 de la mañana pero primero se preparan los batidos, las masas, etcétera”, explica Cortés. Además, para estas fechas tan señaladas también venden productos sin azúcar para los diabéticos y, tal y como explica Antonio Cortés, a pesar de que la nata y el chocolate son los triunfadores, crean buñuelos de muchos sabores, —crema, trufa, caramelo o ferrero— razón por la que mucha gente opta por comprar un surtido variado.