El respeto por la naturaleza agrupa a jóvenes de la ciudad

El parque Leocadio Marín acoge la celebración de la XXI Fiesta Recicla

06 jun 2018 / 10:45 H.

E l Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Baeza, junto con la colaboración del grupo de voluntarios de Corresponsales Juveniles, la Concejalía de Medio Ambiente y Educación, el Centro Especial de Empleo y los centros educativos de la ciudad, organizaron la XXI Fiesta Recicla, una iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta cita reunió a cerca de ciento sesenta escolares procedentes de los cursos de sexto de Primaria de los diferentes colegios, con el fin de participar en las actividades y talleres que se realizaron en el parque Leocadio Marín.

El objetivo principal del encuentro, según destacó el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Jorge López, fue “sensibilizar a los escolares con el medio ambiente y su cuidado diario a través de diferentes talleres y actividades lúdicas y que los alumnos participantes aprendan y convivan con el medio ambiente”, a lo que López agregó: “Muchas veces son los más pequeños de la ciudad los encargados de reñirnos a los mayores por no separar correctamente los residuos, lo que indica, sin ningún género de dudas, que la cultura de las 3R —Reciclar, Reutilizar y Reducir— está poco a poco calando en nuestros jóvenes”.

Fue una mañana muy amena en la que los escolares baezanos participaron en las quince actividades propuestas, como hockey recicla, lacrosse recicla, juegos de lanzamiento, tubos sopladores, aviones flying, frisbiee tictac, bola demoledora, encestacubos, tabloide, beachball, globos voladores, juegos de cuchara, sogatira, lanzaball y plantación. Con esta actividad, el Centro de Información Juvenil de Baeza continúa con las citas programadas para este mes de junio, en el que, además de la Fiesta Recicla, se pondrá en marcha el campamento de verano o la ludoteca, que durará toda la época estival.

Asimismo, los voluntarios de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Baeza participarán en actividades como la Carrera de Fondo “Ciudad de Baeza” del próximo fin de semana o la “Bibliopiscina”, organizada para el mes de agosto y regulada tanto por la Concejalía de Juventud como por el área municipal de Deportes. Sin duda, una actividad divertida que se ha convertido en un acontecimiento muy esperado por los escolares y una gran apuesta de los diferentes organismos por el reciclaje.