El regreso a los orígenes de Frizie

Emilio Prieto presenta Estigia, la cuarta novela de la saga, rodeado de lectores, familiares y amigos

27 ene 2019 / 16:32 H.

Fue una tarde muy especial. No solo para el nervioso pero ilusionado autor de Estigia, el periodista y escritor Emilio Prieto Hurtado, sino también para todos los niños de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre (Ales). El Centro de Interpretación Minera de la Estación de Madrid, en Linares, acogió la presentación del cuarto libro de la saga protagonizada por Frizie durante una velada repleta de sorpresas en la que, por primera vez, se mostró la portada del que será el quinto y último libro de la colección que lleva por título El libertador y que es obra del ilustrador linarense Miguel Ángel Romero Sevilla. También se mostraron algunos de los tiernos saludos que destacados personajes del mundo artístico y cultural español —como Antonio Resines, Dani Mateo, El Sevilla o Emilio Guitérrez Caba— enviaron en vídeo a los niños de Ales, depués de que el escritor contactara con ellos a principios de enero. Durante las imágenes se pudo escuchar el tema de Jarabe de Palo, A mi lado, que acompañarán como telón de fondo también a los mensajes que todavía faltan por llegar y que da al nombre al hashtag con el que se publicarán en las redes sociales, para conseguir una mayor visibilidad para la asociación jiennense.

“Escribir un libro no es fácil, pero una vez que se hace es muy bonito colaborar con alguna causa benéfica. Y aunque sea poco, me congratula mucho el hecho de poder, de alguna manera, hacer algo más. Es como un valor añadido”, explicaba para este periódico el periodista linarense que, en esta ocasión, quizás la más especial y emotiva, apostó por hacer “algo distinto”. Durante la velada también se mostró el trailer del relato, rodado en Torredonjimeno y Bailén, con la colaboración de Artuto Martínez y Juany Chica, integrantes de la empresa ArjuTeam.

“En los cuatro años de publicaciones, hemos hecho cosas que pensaba que no íbamos a hacer nunca. Para mí, lo bonito es que escribir un libro es algo que haces solo, pero cuando se convierte en un proyecto en el que la gente colabora de manera voluntaria y gratuita, con ganas e ilusión, al final es algo muy especial que te impulsa a hacer muchas más”, señalaba el orgulloso escritor, que promete completar el rompecabezas de la trepidante historia.