El Real Madrid se envuelve en la mística de la Champions

Los cambios de Zidane someten al PSG en diez minutos de infarto

15 feb 2018 / 09:50 H.

El Real Madrid volvió a recuperar la sonrisa y demostró que la Liga de Campeones en su competición fetiche después de derrotar al PSG (3-1) en la ida de los octavos de final, un encuentro que se puso muy cuesta arriba con el tanto de Rabiot, pero que Cristiano Ronaldo, por partida doble, y Marcelo se encargaron de dar la vuelta en los últimos 10 minutos gracias, entre otros, a la entrada de Marco Asensio que revitalizó a los suyos.

Los vigentes campeones de Europa se encargaron de mostrar su mejor cara y mantener su idilio con la Champions. Solo hizo falta ver los dos primeros minutos para enterarse de ello. Los jugadores apretaron y salieron a por todas. Aún así y en uno de sus mejores partidos, el PSG plantó cara y demostró por qué es uno de los aspirantes.

Además, cuando mejor estaban los franceses, liderados por un Neymar que se lució en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid despertó desde el banquillo. El técnico francés, como es habitual, hizo el cambio de Asensio a poco más de 10 minutos. La jugada no le pudo salir mejor. La verticalidad del balear despertó a los suyos y fabricó el segundo y el tercero para reponer el acoso del PSG. El recital de Neymar no tuvo su premio. Kylian Mbappé apareció poco —en el gol— y Edinson Cavani, nada.

Unay Emery apostó por un once plenamente ofensivo con Lo Celso haciendo las veces de Thiago Motta como medio de contención y con Yuri Berchiche en banda izquierda por Layvin Kurzawa para frenar las internadas de un Madrid que arrancó con las líneas muy juntas y con la presión muy alta. Fruto de ello, el delantero portugués tuvo la primera con un disparo que se le marchó desviado.

El PSG, por su parte, aguantó la intensidad de los locales en los primeros instantes y se fue estirando aprovechando las contras lideradas por banda izquierda del exjugador de la Real y Neymar, que puso en muchos aprietos a Nacho por su velocidad y desborde.

Aunque a la contra, el especialista en los úlltimos años fue el equipo del Bernabéu y con un pase en largo de Marcelo, Cristiano se plantó solo ante Alphonse Areola pero el disparó le salió al centro y los parisinos respiraron. Primer aviso claro de un Madrid que siguió buscando la portería rival.

Con el paso de los minutos, los de Emery comenzaron a llevar la iniciativa y en la primera arrancada de Mbappé, el ex del Mónaco centró raso al corazón del área para Neymar que le dejó el gol en bandeja a Rabiot. El francés, libre de marca, llegó en segunda línea y batió a placer a Navas. Golpe duro para los madridistas que les entraron las dudas y Cavani casi lo aprovecha con un disparo lo bloqueó la defensa blanca.

Los pupilos de Zidane aguantaron esos momentos de agobio y reaccionaron rápido. Primero con una jugada trenzada entre Modric y Nacho, que no logró culminar ninguno de los dos y después con un disparo de Benzema que obligó a lucirse a Areola. El Real Madrid estaba en su mejor momento antes del descanso y así encontró su premio. Internada de Kroos y penalti de Lo Celso, que se jugó su segunda amarilla. Gol de Cristiano para cerrar una primera parte de ida y vuelta en la que cada equipo tuvo su momento.

Los parisinos arrancaron mejor la segunda mitad. El Real Madrid, cuando peor lo estaba pasando, dinamitó el partido con la entrada de Asensio, que se echó el equipo a la espalda. Él fabricó el tanto de la remontada y el tercero. En el segundo, el mallorquín centró al área y Areola despejó en semifallo y le dejó el balón muerto para que Cristiano diera la vuelta al marcador y desatara a los madridistas en los últimos cinco minutos. Llegó el tercero y una renta suculenta para París.