Actualizado
miércoles, 19 septiembre 2018
21:24
h
URGENTE

El Real Madrid busca su cuarta Supercopa frente al Manchester

El conjunto de Zidane quiere olvidar la mala pretemporada y conseguir el primer título oficial
Ver comentarios
  • previa. La plantilla del Real Madrid se entrena en el Estadio Filip II de Skopje.
    previa. La plantilla del Real Madrid se entrena en el Estadio Filip II de Skopje.

El Real Madrid intentará conquistar su primer título de la temporada hoy, a partir de las 20:45 horas en el Filip II de Skopje, escenario en el que se medirá al Manchester United inglés de José Mourinho, un rival duro que examinará las dudas que ha dejado el conjunto madridista durante su pretemporada. Dos meses después de ganar la “Duodécima” en Cardiff y hacer historia al ser el primero en reeditar “Champions”, el campeón de Europa afronta el primer gran reto de la campaña ante el ganador de la Europa League, solo cinco días antes de tener que empezar su enfrentamiento con el FC Barcelona por la Supercopa de España. Dos citas claves para que los de Zinédine Zidane aplaquen las dudas dejadas hasta ahora.

Dos trofeos de los cinco por los que peleará el Madrid, que pondrá a prueba su fiabilidad en finales ante otro experto en estas lides como el entrenador de Setúbal, que dejó su huella en el club madrileño, al que se enfrenta por primera vez de forma oficial, y al que le falta esta copa en su palmarés después de perder las de las ediciones 2003 y 2013. El equipo blanco aterriza en Macedonia sin haber dejado buenas sensaciones en su pretemporada estadounidense, de donde se marchó sin conseguir ninguna victoria y con dos empates, uno de ellos precisamente ante los “Diablos Rojos”, un choque que distará mucho del que disputarán hoy, donde la existencia de un título aumentará la tensión competitiva y el ritmo.

En este sentido, y con el añadido del calor que se espera a la hora del partido, parece que el United, que ya inicia este fin de semana la Premier, está un tanto mejor en lo anímico y en lo físico ya que ha jugado más partidos en pretemporada (siete) y solo ha perdido ante el FC Barcelona, pero la capacidad competitiva y calidad del actual campeón de Europa puede equilibrar las cosas, aunque no haya dado con la tecla ni en lo ofensivo ni, sobre todo, en lo defensivo. Para el primer aspecto se espera que la incorporación de Cristiano Ronaldo eleve el nivel de un ataque donde Karim Benzema y Gareth Bale, por el que el conjunto de Mourinho ha depositado su interés, no dieron la talla con actuaciones bastante discretas. El “7”, que ha vivido un verano turbulento con la especulación sobre su continuidad o no, alentada por su silencio, y su declaración por su presunto fraude a la Hacienda española, solo ha completado dos entrenamientos con el grupo, pero Zidane ya aseguró que “está para jugar”. En el caso de estar en el campo, intentará volver a amargar a sus ex, a los que ya eliminó de la “Champions” 2012/2013 con dos goles, uno en el Bernabéu y otro en Old Trafford, precisamente en el último año de Mou como entrenador madridista.

Así, junto a Benzema volverá a encabezar el ataque, mientras que el puesto restante podría ser para Gareth Bale, al que Mourinho le hizo guiños en rueda de prensa. Marco Asensio, uno de los más destacados en la pretemporada, o Isco, podría recomponer el once titular para la final de Supercopa, más hacia un 4-4-2.