El Real Jaén se desploma en el momento clave

La luz roja se enciende en los blancos tras sufrir
la segunda derrota seguida y salir fuera del play off

12 feb 2018 / 11:07 H.

El Real Jaén sumó su segunda derrota consecutiva tras caer, por 2-0, en el campo del Loja. El resultado motiva que los blancos salgan de los puestos de play off y ahora figuren en el sexto puesto con 55 puntos, pero este equipo no tiene gol. La estadística así lo refleja, con un solo tanto en los últimos 3 partidos. Los de Salva Ballesta no hicieron un mal partido, e incluso dominaron durante muchos minutos y tuvieron alguna ocasión clara para haber inaugurado el marcador, pero perdonaron y lo pagaron caro. Un gol de penalti, en el último suspiro de la primera mitad, permitió a los locales adelantarse en el marcador. En la segunda mitad, el Loja se defendió con orden ante un Real Jaén que lo intentaba, pero seguía sin acertar arriba, mientras los granadinos crearon peligro al contragolpe y así consiguieron sentenciar el encuentro en el 63. El choque comenzó con 2 equipos algo timoratos que se tantearon en el centro del campo, aunque ya en el minuto 7 el Loja protagonizó la primera jugada peligrosa del partido en un contragolpe rápido que Arellano consiguió desbaratar.

El equipo local pareció hacerse fuerte y puso cerco a la meta lagarta, tanto que dispuso de otra buena oportunidad en un saque de esquina, que Antonio López remató de cabeza. El balón se fue fuera por poco, pero rozó el larguero. Ambos cuadros se disputaron el dominio del esférico, pero mientras que el Real Jaén apenas se acercaba a la meta contraria, el Loja protagonizaba algunas llegadas a línea de fondo que generaron sensación de peligro. Sin embargo, el equipo de Salva Ballesta marcó el ritmo a partir del ecuador de la primera parte e intentó abrir el juego buscando la puerta contraria. Pudo llegar el gol de los visitantes en el 27, en una jugada ensayada que Beda envió fuera por poco. Tampoco acertó el Real Jaén 2 minutos mas tarde, en un centro de cabeza de Pedro Beda sobre Migue Montes, que remató entre los 3 palos. Pero Zambrano consiguió detener el balón.

Los visitantes apretaron y protagonizaron varias llegadas por banda que pusieron en aprietos a la zaga del Loja, aunque sin más ocasiones claras de peligro. Los locales se mantuvieron a la espera, defendiéndose con orden ante las acometidas visitantes, hasta que en el 44, un contragolpe de los granadinos terminó con un penalti en contra del Real Jaén. Protestaron los de Ballesta, que consideraron demasiado riguroso el castigo, pero no sirvió de nada y Antonio López, al borde del descanso, adelantó a los suyos. El tanto de los granadinos fue un duro mazazo para el Real Jaén, que tras el descanso salió dubitativo al terreno de juego. Los de Diego Delgado, por su parte, cerraron filas en torno a su portería. Bien plantados sobre el terreno de juego, aunque lo cierto era que los jiennenses apenas conseguían llegar con peligro al área defendida. Intentó rehacerse el Real Jaén y, justo cuando empezaron a sentirse más cómodos, Antonio López hizo el segundo para los locales. Esta vez, los blancos se crecieron y se lanzaron en busca del gol que le metiese en el encuentro, aunque fue el Loja el que a punto estuvo de convertir el tercero en un contragolpe de Fefo, pero Luis Arellano hizo un gran parada.