El PSOE se pone en marcha

Julio Millán preside la primera ejecutiva tras su elección como secretario del partido

14 nov 2017 / 09:17 H.

El nuevo secretario de la Agrupación Local del PSOE de Jaén, Julio Millán, convocó la primera ejecutiva tras su elección con el fin de activar la maquinaria de coordinación de los grupos de trabajo y de la militancia. Esa puesta a punto incluye a los secretarios de las áreas de Cultura, Empleo, Universidad, Centro Histórico, Bulevar, Polígono del Valle, para que se coordinen con el grupo municipal, establezcan su plan de acción y se reúnan, a su vez, con los grupos de trabajo y con los diferentes colectivos “este mismo mes de noviembre”, precisa Julio Millán. También anunció la próxima puesta en marcha de una campaña de afiliación dirigida “a jóvenes y no tan jóvenes que quieren sumarse a cambiar Jaén con el Partido Socialista; queremos aprovechar todo el potencial de la gente progresista de Jaén, de sus votantes y simpatizantes”.

La Calle. Esa línea de acción, dijo Millán, va a tener muy en cuenta la calle: “Vamos a desplegar un trabajo hacia la calle con los colectivos sociales, vecinales y empresariales, acercándonos para conocer sus problemas de primera mano y nos ajustemos mejor a cuál es la realidad de la gente y sus demandas. El nuevo secretario del PSOE avanzó: “Estos primeros meses van a ser de toma de contacto, de trabajo, de creación de grupos, de conocimiento de la realidad y, a partir de 2018 haremos esa especie de gobierno en la sombra, pero esto vendrá después, en los próximos meses”. En todo caso, subrayó que tendrá suficiente “altura de miras” para que la gente “se ilusione y permita, no solo que todos aportemos para que Jaén gane, sino que habrá que hacer la inversión necesaria para que sea la capital de provincia que merece”. Julio Millán apostilló: “El PSOE tiene mucho que aportar. Lo ha hecho a lo largo de su historia y queremos hacerlo con la militancia, con la ciudadanía y con la gente que aspira a tener una ciudad mejor”.

Líneas maestras de la acción política

Líneas. Julio Millán destaca que las grandes líneas de acción política se centran en áreas como el empleo: “Vamos a aprovechar todos los recursos municipales que tiene el Ayuntamiento”. Tener unos servicios municipales de calidad y realizar acciones fundamentales en el centro histórico, el Polígono de El Valle y en la zona de expansión Norte.